Inicio
Aclaran muerte de joven baleado por su cómplice luego de un atraco Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
miércoles, 27 de febrero de 2013
El comisario Luis Monroy, director estadal del referido cuerpo detectivesco, dijo que los detectives del Eje Contra Homicidios ubicaron y detuvieron a los presuntos implicados en el sector La Aduana, en Palmira, donde encontraron, entre otras cosas, el arma incriminada y la motocicleta utilizada

Dos hombres fueron detenidos por efectivos del Eje Contra Homicidios del Cicpc durante la investigación que llevó a resolver un caso de homicidio ocurrido en la población de Palmira, el pasado 12 de febrero, donde un joven que al parecer había participado en un atraco, perdió la vida al recibir un disparo en la frente, de manos de su propio compinche.

La información fue suministrada en la mañana de ayer por el comisario Luis Monroy, director estadal del Cicpc, en rueda de prensa donde estuvo acompañado del jefe de la subdelegación San Cristóbal, comisario Valmore Lagos, y donde se dijo que el hecho está aclarado no sólo con la identificación y captura de los presuntos autores, sino que se logró incautar importante evidencia que ubica a por lo menos uno de los sospechosos en el lugar de los hechos.

Un atraco

Del recuento realizado por nuestro informante, se sabe que los hechos ocurrieron el 12 de febrero pasado, en la calle Los Sauces, vía a La Laguna, cerca del Liceo de Palmira, municipio Guásimos, donde dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta atracaron a un ciudadano, despojándolo de sus pertenencias.

En el momento que los asaltantes intentaban escapar, la víctima optó por perseguirlos y fue en ese momento que quien conducía la motocicleta opta por accionar su arma de fuego, precisamente para evitar este seguimiento. Dispara hacia atrás, sin ver, ya que estaba conduciendo, y el disparo ocurre en pleno rostro de su acompañante, de nombre Juan Carlos Rangel Rosales, de 19 años de edad, que iba como "parrillero". La bala le alcanzó en la región frontal y le hizo caer sin vida sobre el pavimento.

Los funcionarios del Cicpc adscritos al Eje Contra Homicidios que acudieron al lugar el día de los acontecimientos lograron importantes pistas desde el primer momento y es tras una ardua labor de investigación e inteligencia, comprendida en el marco de la Misión "A toda vida Táchira", que logran llegar y capturar a los presuntos responsables, dijo el funcionario.

Dos detenidos

El comisario Monroy expresó más adelante que los detectives lograron ubicar a los sospechosos en el sector conocido como "La Aduana", en la misma localidad de Palmira, donde proceden al arresto del piloto de la motocicleta y presunto autor del homicidio, quien fue identificado tan sólo como Wilmer, de 19 años de edad.

En ese lugar fue localizado lo que se presume, es el arma incriminada, un revólver cañón largo, calibre 38, que ya fue remitido a los laboratorios para las respectivas experticias, puesto que no se descarta, esté involucrado en otros delitos ocurridos en la zona de Palmira.

También fueron encontradas tres motocicletas, entre ellas la que fue utilizada el día que ocurrió el robo y muerte de Rangel Rosales, y se está investigando la procedencia de las otras dos.

También se incautaron partes de motos cuyo origen es desconocido y porciones de droga, concretamente de restos vegetales que fueron identificados como "marihuana".

El Jefe del Cicpc Táchira dijo también que en el sitio se practicó una segunda detención de un hombre a quien identificó como Marcos, de 22 años de edad, de quien se presume, formaba parte, junto a los anteriores, de una banda dedicada a cometer asaltos en el municipio Guásimos y otras localidades vecinas.

Se está trabajando en la identificación plena de todos sus integrantes para proceder a su captura, dijo finalmente el comisario Monroy.

Homicidios

El jefe policial admitió que existe un repunte en el delito de homicidio y dijo que se está trabajando sobre pistas seguras a fin de resolver estos casos y dar con el paradero de los responsables, ya que existen diversas causas, entre ellas el ajuste de cuentas y el enfrentamiento entre bandas, en lo cual se está trabajando.

Dijo que en algunos de estos casos se sabe que las víctimas habían sido amenazadas o estaban en problemas, de manera que la investigación que se viene desarrollando por parte de efectivos del Eje Contra Homicidios podría llevar a prontas detenciones.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana