Inicio
15 de 69 Comanditos inscribieron sus postulados en Primarias del Psuv Imprimir E-Mail
escrito por Ailyn Hidalgo Araujo/ECS/DLA Trujillo   
domingo, 24 de febrero de 2013
Image
Temístocles Cabezas aclara proceso de inscripción e información para militantes.
Desde centros ubicados en escuelas de los 20 municipios del estado Trujillo, los jefes de patrullas y dirigentes señalaron que ya muchos han registrado a sus candidatos para alcaldes y concejales, pero que hoy será que emitan un listado oficial

A las 6 de la tarde de ayer finalizó el inicio de inscripciones de postulados a Primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Según informa un militante, los jefes de patrulla ya registran los aspirantes de 15 Comanditos de 69 que hay en Valera.

Extraoficialmente los nombres que más se leen en las planillas son los de Ramón Alarcón, William Aldana y el General Gilberto Hernández. El resto de las mesas instaladas en parroquias de los 20 municipios del estado Trujillo, hoy emitirán el comunicado oficial.

Entre el listado de aspirantes registrados que optarán por las alcaldías y al Concejo Municipal, se reitera por la Alcaldía de Valera al profesor Temístocles Cabezas, y los concejales Jesús Leal, Régulo Briceño, Fanny Escalona y Jorge Sáenz.

El actual presidente de la CM de Valera buscará nuevamente el puesto como concejal voto lista. Los patrulleros y Comanditos encargados de llevar las planillas con 3 de sus candidatos, dijeron (para el cierre de esta noticia) la asamblea se realizaba de 6 a 7 de la noche y los datos serían enviados vía correo a la dirección nacional y regional del partido.

Estatutos del Libro Rojo

Señala el actual Alcalde, Temístocles Cabezas, que "en cumplimiento con el artículo 5 de sus estatutos plasmados en el Libro Rojo, se comenzó la jornada de postulaciones para las elecciones internas y durará hasta el 28 del presente mes, con rumbo al 14 de julio que son las elecciones municipales".

Sobre en qué consiste la jornada dice que "candidatos y candidatas saldrán desde las bases y participarán en las elecciones internas el 7 de abril. Pueden postular las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) y los equipos políticos estadales y municipales también pueden recomendar".

El proceso

Sobre el proceso de inscripción, Cabezas indica "en las asambleas se están entregando unos cuadernillos por Circuito, en ellos están los nombres de las personas miembros de las UBC y jefes de patrullas del 1×10 que hayan participado en los últimos dos procesos electorales".

El Alcalde agrega que "para que la militancia pueda consultar nuestra data, debe acceder a la página de la dirección nacional del Psuv, y ahí con solo ingresar su número de cédula, te permitirá conocer la dirección de la UBC, los miembros del Comando y si están habilitados para votar".

Para ser postulado se requiere

Para ser postulado se requiere: ser Venezolano, mayor de 25 años, no haber sido sentenciado o sentenciada por delito penal alguno, no estar incurso o incursa en averiguaciones administrativas, no ser objeto de acusación penal, ser de reconocido comportamiento ético y moral, tener más de 2 años de militancia activa en el Psuv y no poseer doble militancia en partidos políticos.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache