Inicio arrow Mérida arrow El Vigía arrow Salud Ambiental fumigó centros recreativos
Salud Ambiental fumigó centros recreativos Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   
martes, 12 de febrero de 2013
El supervisor de fumigación de la Dirección de Salud Ambiental en el municipio Alberto Adriani, Enrique Benítez, informó que esa dependencia pública realizó unas jornadas especiales de fumigación en algunos centros recreativos y clubes establecidos en esta localidad, a fin de lograr controlar el vector del zancudo patas blancas y por consiguiente la transmisión del dengue.

"Nosotros como Salud Ambiental - Malariología, en el departamento de endemia rural en la parte de control de vectores, desarrollamos unas jornadas de fumigación y abatización como medidas preventivas, especialmente en el terminal de pasajeros, en el aeropuerto, en los clubes privados, fumigaciones para combatir el zancudo adulto y que transmite la enfermedad del dengue", señaló Enrique Benítez.

Destacó el funcionario de Malariología -ahora denominada Salud Ambiental- que para estas jornadas contaron con todo el personal adscrito a esa supervisión para cubrir el mayor rango territorial posible y minimizar las posibilidades de que alguna persona pueda ser infectada con el virus del dengue.

Dijo que una vez concluya el Carnaval continuarán con los recorridos en las comunidades de las siete parroquias que integran el municipio Alberto Adriani, una vez determinado la presencia del zancudo por parte del personal de Epidemiología del Hospital II de El Vigía, a partir de ese momento se planifican las jornadas de fumigación. JR

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana