Inicio
Poco a Poco Imprimir E-Mail
escrito por Eduardo Viloria/DLA Trujillo   
martes, 12 de febrero de 2013
Anteriormente nos referimos al casi nulo control del Consejo Legislativo a la gestión ejecutiva, lo cual no quiere decir que el cuerpo obstruya la gestión del Gobernador, sino que como cuerpo contralor regional debe ejercer el derecho que le da la ley.

Las recientes declaraciones de un abogado copeyano, pero ahora con el llamado proceso, trae a colación este caso donde el CL debe nombrar el Contralor y no como se ha venido haciendo hasta los momentos que el titular del cargo llega enviado por la Contraloría General de la República, lo que le quita la autonomía que debe tener el Consejo Legislativo, que no ha reclamado y hecho valer ese derecho de cuerpo contralor y Legislativo Regional.

Trujillo ha tenido en los últimos años una Contraloría Estatal totalmente inoperativa, que no controla, no fiscaliza, no supervisa, no rinde cuentas al CL y públicamente de sus actividades, si es que realiza algo en relación a esa fiscalización y supervisión que debe ejercer, en fin no cumple con sus atribuciones de control para con las instituciones regionales. Con unos contralores estatales provisionales, dos en los últimos años que no son de la región, extranjeros que no conocen, pero lo que es peor nunca les ha importado que la administración pública trujillana sea eficiente y cumpla con lo pautado en los presupuestos, programas, marco legal, en fin hemos tenido en los últimos años una Contraloría que no controla, no obstante las montañas de dinero que ha enviado el gobierno central a Trujillo. (EVR)

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana