Inicio arrow Mérida arrow Sucesos arrow Ahorcaron a “La Zorra” en Retén de Polimérida
Ahorcaron a “La Zorra” en Retén de Polimérida Imprimir E-Mail
escrito por Ana Ysbell Linares   
lunes, 11 de febrero de 2013
Image
El Cicpc trasladó el cadáver de “La Zorra” hasta la morgue del Iahula. Foto: Cortesía Polimérida
Estaba detenido presuntamente por intentar asesinar a un obrero el pasado viernes y era requerido por el Juzgado Quinto del Ministerio Público, por diversos delitos contra la propiedad

Ayer en horas de la madrugada, internos del Retén de Polimérida, ubicado en el sector Glorias Patrias de la ciudad capital, asesinaron a Diego Alejandro Ramírez Contreras, mejor conocido como "La Zorra", de 23 años, reo que había ingresado a ese reclusorio el viernes tras ser aprehendido por, presuntamente, herir de bala a José Antonio Mayorán, de 25 años, en la urbanización Los Curos.

Alias "La Zorra" fue ahorcado con una sábana que estaba colgada de los barrotes de la celda número dos, espacio donde permanecía detenido con otros 10 hombres. El motivo que llevó a sus compañeros a consumar el crimen fue aparentemente el ajuste de cuentas.

El occiso vivía en la calle Las Delias del sector Chamita, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador y fue arrestado el viernes pasado en compañía de un joven de 22 años, apodado "Nelsito", quien permanece en el retén policial.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para la necropsia de ley.

Prontuario

Ramírez Contreras era considerado "azote de barrio" por vecinos del sector Los Curos, estaba detenido por intento de homicidio y para el momento de su captura le habían sido incautados un vehículo reportado como robado en el Distrito Capital y un arma de fuego.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana