Inicio arrow Táchira arrow Política arrow Postulación de candidatos del Psuv será el 24 de febrero
Postulación de candidatos del Psuv será el 24 de febrero Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
sábado, 09 de febrero de 2013
Varela les recordó a quienes forman parte de los comités municipales o Dirección regional del Psuv que deben retirarse de sus cargos provisionalmente, mientras se cumple el proceso primario

La postulación de los candidatos a concejales y alcaldes a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, será el próximo domingo 24 de febrero, a través de las unidades de batalla Carabobo, según información suministrada el día de ayer por la secretaria General de Gobierno y jefe de Estrategia Electoral de la tolda roja en el Táchira, María Gabriela Varela.

En rueda de prensa realizada en la Gobernación del estado Táchira y acompañada del Director de Política del Ejecutivo regional y demás directores de organización municipal del Psuv, Varela indicó que esas postulaciones se enviarán a la Dirección nacional a través de internet, así como también enviarán los libros de postulaciones suministrados por lo comanditos, para que quede reflejado en acta la votación y la participación popular.

Recordó que por municipio se podrán postular un máximo de 18 candidatos, quienes tendrán que ser presentados por las unidades de batalla y los comanditos. Los equipos municipales podrán postular hasta tres candidatos a alcaldes, tres candidatos a concejales nominales y tres candidatos a concejales por lista. Hasta el momento desconocen cuántos candidatos a concejales se elegirán en los 29 municipios que conforman la geografía tachirense debido a que las circunscripciones electorales en el Táchira recibieron cambios por parte del Consejo Nacional Electoral.

Reiteró que los directores de organización municipal que tienen aspiraciones a alguna alcaldía o concejalía, tienen que poner sus cargos temporalmente a la orden para que todo lo que será el manejo de la data a nivel regional y municipal sea de manera transparente.

Detalló que de acuerdo al artículo número 2 numeral E y F del reglamento publicado por el partido de Gobierno a nivel nacional, se establece que ningún aspirante debe verse incurso en sanciones administrativas en la Contraloría General de la República, así como tampoco ser objeto de alguna sanción penal ante cualquier tribunal de la República. Será el equipo político regional acompañado de los municipales, los que garantizarán a la Dirección nacional del partido que los participantes tengan una conducta intachable.

Varela agregó que en el capítulo 5 del reglamento se indica que está prohibida la propaganda escrita o por cualquier medio audiovisual o electrónico, quien lo haga será objeto de inhabilitación en el Psuv.

"También el artículo 40 establece que está terminantemente prohibido hacer señalamiento público contra otro candidato. La violación de esta norma es causal de inhabilitación para participar en el proceso interno; así como también el artículo 41 que dice que los aspirantes o candidatos no podrán convocar a reuniones de las unidades de Batalla Carabobo fuera de la programación de cada equipo político estadal", dijo.

Detalló que esas visitas a cada uno de los municipios serían programadas el día de ayer por los responsables del eje territorial y el comité electoral. Resaltó que las aspiraciones de los candidatos se darán a conocer ese día, en el cual cada uno presentará su opción y sus propuestas candidaturales ante los comanditos, fuera de esa idea está prohibido que se realice cualquier tipo de reunión de este tipo.

Resaltó que ante todo debe estar la disciplina revolucionaria, el respeto, la solidaridad y la unidad de todos los aspirantes. "Todos estamos aquí porque somos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y por eso debemos ser disciplinados y acatar todas esas normas establecidas en nuestro reglamento", finalizó.

Sin candidato

María Gabriela Varela recordó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora no tiene ningún candidato a ser alcalde o concejal política o nominal, por lo que reiteró que todo el que quiera postularse puede hacerlo a través de las unidades de Batalla Carabobo y por los equipos municipales.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana