Inicio
Jesús Enrique contratado para la Feria de Toledo Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
miércoles, 06 de febrero de 2013
El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo continúa su campaña en ruedos colombianos, en esta oportunidad su próxima actuación será el lunes 11 de febrero en la plaza de Toros de Toledo, localidad del departamento del Norte de Santander.

El festejo de Toledo es un mano a mano entre los novilleros Juan Viriato de Colombia y Jesús Enrique Colombo por Venezuela, los astados anunciado son de la acreditada ganadería de don Juan Bernardo Caicedo, hierro que fue nombrado como la triunfadora de la Feria de Cali, que se realiza a finales de cada diciembre en territorio colombiano.

De las recientes presentaciones de estos novilleros Juan Viriato corto una oreja en Madrid en el año 2012, es apoderado por Gonzalo Rincón padre del torero y ganadero colombiano César Rincón y Jesús Enrique cortó dos orejas el pasado 25 de enero en la Feria de Belén, dos orejas en Nuevo Colón, dos orejas en Sativasur para sumar seis trofeos en cinco presentaciones en Colombia.

La Feria de Toledo es una de las citas más importantes del ambiente taurino de Colombia, en sus festejos de este año incluye el domingo 10 de febrero la corrida de toros, con ganado de Juan Bernardo Caicedo, para el rejoneador, Andrés Ruiz y el matador de toros Victoriano Garcia. En esta oportunidad la Feria de Toledo es organizada por la alcaldía de Toledo y el empresario taurino Jairo Cadena que tiene para el 2013 importantes proyectos.

De la carrera de Jesús Enrique en Colombia el matador de toros Fernando Roso apoderado y representante en tierras colombianas dijo que la joven promesa venezolana Jesús Enrique Colombo, que viene desarrollando una interesante campaña entre México, Perú, Colombia, Venezuela, es alumno de la escuela mas importante del mundo, la Marcial Lalanda de Madrid, de está escuela taurina egresaron los toreros Juli, Joselito, el colombiano Luis Bolivar y otros diestros de gran actuación en los ruedos del mundo.

Entrenamientos

Como preparación a su presentación Colombia participó en una tienta el campo tachirense en la ganadería de Rancho Grande, dehesa que le permite en cada oportunidad lidiar sus vaquillas para mantenerse siempre cerca del toro.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana