Extensión de Medicina Valera aspira crecer como escuela Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
sábado, 08 de diciembre de 2007
En el auditorio de la sede donde funciona la carrera de Medicina de la Universidad de Los Andes Valera, se reunieron profesores, empleados, obreros y estudiantes para exponer al Vicerrector Administrativo de la institución universitaria, Mario Bonucci Rossini, las necesidades referidas a la carencia de planta física, reposición de profesores, falta de equipos técnicos para el mejoramiento del pre y post grado, incremento de las bandejas del comedor, así como el acondicionamiento del área de descanso que utilizan los estudiantes en el Hospital Central de Valera.

Ante los requerimientos e inquietudes de la comunidad que hace vida en la extensión de Medicina de la Ula en Valera, la autoridad administrativa respondió que entre las dependencias de la misma institución debe existir respeto mutuo, porque la carrera depende de la Facultad de Medicina, pero como está ubicada en el estado Trujillo, administrativamente depende también del Núcleo "Rafael Rangel", donde han logrado acuerdos para ayudar desde el Vicerrectorado Administrativo con el funcionamiento de la carrera de Medicina.

Respecto a la ayuda que brinda el Vicerrectorado Administrativo a la carrera universitaria en referencia, Mario Bonucci dijo que "la administración está al servicio de la academia", por eso ha logrado con el presupuesto propio asignar 6 millones de bolívares sólo para la adquisición de productos para el mantenimiento de la sede que funciona en la ciudad de Valera.

"Debo reconocer el excelente trabajo realizado por la directiva que está a cargo de la extensión de Medicina Valera, por la labor que han realizado ellos y muchos de ustedes, porque se han preocupado por lo necesario. Juntos hemos realizado un trabajo mancomunado, para este año 2007, desde el Vicerrectorado Administrativo, se les ha asignado a la extensión de Valera 62 millones de bolívares, importante apoyo que aspiramos continuar. Notamos la diferencia, aquí se han recuperado desde los baños y se han equipado los laboratorios con equipos y microscopios, acción que conllevó a la adquisición de 5 microscopios para la Facultad de Medicina en Mérida".

En este sentido indicó que en la Villa Universitaria del Núcleo "Rafael Rangel" de la Ula en Trujillo, han invertido 510 millones de bolívares, además de apoyar el mantenimiento de las áreas verdes del recinto universitario. "Decidimos invertir buena parte de nuestra atención en Ula Trujillo y Ula Táchira, y también en este momento en el nuevo Núcleo de El Vigía, donde se construye un edificio. Mi propuesta para esta extensión, es que vamos a crecer, pero lo haremos con calidad y sentido institucional".

Por su parte, la bachiller Santina Abreu, estudiante de sexto año de Medicina, dijo "solicité la adquisición de medios audiovisuales, correspondientes a la resolución de las materias que cursamos dentro del hospital. Mi petición al Vicerrector Administrativo, es que nos conceda los equipos necesarios para la presentación de seminarios, ya que se requieren video beam junto a sus equipos portátiles de computación, su respuesta fue favorable".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana