Inicio
Se mató motorizado en brutal choque contra vivienda Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Image
El joven motorizado no logró sobrevivir pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos. Fotos: Edgar Alviso
El incidente fue en una semi curva. Las autoridades no descartan exceso de velocidad. Josmar Cortina (18), murió camino al HCV, mientras que Samuel Méndez (17), sufrió lesiones de consideración. TT investiga los hechos para establecer sanciones

Un trabajador de la Alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, de 18 años se mató en un brutal choque de moto contra una vivienda. Una segunda persona, de 17 años, quien iba de parrillero salió lastimado en el hecho vial, informó un vocero de las Fapet.

El incidente vial ocurrió a eso de las 9:00 p.m. en una semi curva en la avenida principal de Carvajal, sector Cantarrana. El motorizado respondía al nombre de Josmar Alfonso Cortina González (18), quien fue auxiliado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladado al Hospital Central de Valera.

De acuerdo al informe médico el joven fue ingresado sin signos vitales al centro de salud. Las lesiones fueron letales. El motorizado se desplazaba sin el casco de protección. El lesionado identificado como Samuel José Méndez Jerez, está bajo cuidados facultativos, debido a las serias lesiones.

Las autoridades investigan los hechos pero no descartan impericia y exceso de velocidad. Las características revelan que perdió el control en la semi curva estrellándose contra el pavimento y una casa. No obstante los peritos de Transporte Terrestre revisan el caso para dictaminar las causas.

Familiares de Josmar Cortina cuentan en medio del dolor que el joven salió de su casa en el sector La Juventud de Cuba en una moto prestada para la celebración navideña en su sitio de trabajo, y tras el compartir emprendió viaje de regreso, y a mitad de camino se cruzó con la desgracia.

Prudencia

El organismo vial invita a la prudencia, a respetar los límites de velocidad; usar el casco de protección para evitar situaciones de riesgo o la muerte. Unos minutos más no hacen la diferencia; sé responsable al conducir. Del apuro queda el cansancio. Una decisión apresurada te pone en peligro.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana