Inicio
Todo listo para la Vuelta al Táchira Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
jueves, 13 de diciembre de 2012
Image
Nelson Camargo el último ganador de la etapa de la Grita
La Vuelta al Táchira está en el momento más importante de su organización, ya tienen definido el recorrido, la Cámara de Comercio solventó el pago de la premiación de la Grita, porque la alcaldesa debe dos años y está garantizada la etapa del Cerro el Cristo a pesar de la deuda de los Capachos.

La Asociación Tachirense de Ciclismo define las estrategias organizativas de la edición 49 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta con las alternativas más próximas al convenio que tienen con el Ministerio del Deporte que renovó la opción de organizar la carrera.

En las próximas horas a la ATC formalizará la invitación a los medios de comunicación para la rueda de prensa donde será presentado oficialmente el recorrido de la carrera para el año 2013 que sólo transitará por las carreteras de Barinas y Táchira.

Durante el proceso de organización de la carrera del año por llegar a la asociación le correspondió sortear primero la decisión de Mindeportes de no nombrar un comité organizador por una razón unilateral, luego el retraso en el pago del remante ante la UCI de 1776,76 euros y ahora en franco dialogo con la ciudadanía solventó las deudas de las Alcaldías de Jáuregui, Capacho Libertad e Independencia que no han cancelado los pasivos de hace dos años.

Insolvencia

Ante la falta de pago por parte de los alcaldes de Jáuregui, Libertad e Independencia la sociedad civil, el comercio y los verdaderos amigos y amantes del ciclismo tomaron el control del manubrio y organizaron una operación pote para garantizar la llegada emblemática a estos municipios.

En el caso de La Grita ante la falta de pago de la alcaldesa Belkys Camargocon con retraso de dos llegadas a la ciudad Atenas del Táchira, la Cámara de Comercio presidida por Daniel Aguilar organizó una "colecta" para pagar la premiación del año 2013 y la vuelta tendrá su llegada en la casa del Santo Cristo de La Grita.

El recorrido

Será anunciado en rueda de prensa con todos los protagonistas de la carrera, en ella está la Asociación Tachirense de Ciclismo y Mindeportes, ellos son los encargados de oficializar el trazado que debe cumplirse del 11 al 20 de Enero de 2013 que tiene como ciudad de salida Barinas y llegará en Barinitas.

La primera etapa se correrá el día viernes 11 de enero en circuito en Barinas a las 9:30 de la mañana, la segunda fracción sale le día sábado 12 de Socopo a las 9:30 de la mañana con rumbo a San Rafael del Piñal.

La tercera etapa se correrá el domingo 13 de enero a las 10:00 de la mañana en el tradicional Circuito de San Cristóbal en las avenidas España y 19 de Abril.

El día lunes 14 la salida de la cuarta saldrá en Rubio a las 9:30 con un circuito y culminará en la localidad de Bramón frente a la Planta de Concafé. La quinta etapa martes 15 de enero inicia con un circuito en Michelena a las 9:30 de la mañana y culmina en la ciudad de la Grita. El día miércoles 16 de enero en la sexta jornada

Tiene como salida las Mesas y llegada en San Juan de Colón.

La séptima se correrá el jueves 17 de enero con salida en en Coloncito y llegada en San Antonio del Táchira.

El viernes 18 de enero la octava fracción es un Circuito de la Frontera con salida a la 9:30 de Ureña y llegada en el Cerro del Cristo.

Para el sábado 19 de enero esta prevista la salida a las 9:30 de la mañana con un circuito en Táriba y llegada en la Casa del Padre. Mientras que el domingo 20 de enero la Vuelta al Táchira tendrá como último día la salida en Santa Ana del Táchira a las 9:30 de la mañana y llegada en el Velódromo de San Cristóbal.

Los equipos

son el RusVelo de Rusia, de Italia el Farnese Vini donde corre el barines Yonathan Monsalve, por Colombia esta el equipo Claro, de España enviaron la carta de invitación al club MMR, de Ecuador confirmó la selección nacional al igual que Bolivia.

Por Venezuela están manejando la posibilidad de conformar una selección Venezuela donde estarán el tachirense Jackson Rodríguez, Miguel Ubeto, Tomás Gil, Carlos Ochoa y otros corredores.

Actualmente están entrenando en las carreteras tachirenses los equipos Lotería del Táchira, Fegaven-Vielma Mora, Gobierno del Zulia-Alcaldía de Maracaibo y un grupo de corredores independientes que aspiran ser parte de la carrera.

JUEVES: 09/01/2013 -  REUNION TECNICA: BARINAS
ETAPA
ENE.13
RECORRIDO
KM.
1
Vie.11
BARINAS circuito > BARINITAS
134,6
2
Sab.12
SOCOPO > SAN RAFAEL DE EL PIÑAL
169,2
3
Dom.13
SAN CRISTOBAL circuito
115,2
4
Lun.14
BRAMON, CONCAFE > RUBIO circuito
119,7
5
Mar.15
MICHELENA > LA GRITA
140,6
6
Mie.16
LAS MESAS > SAN JUAN DE COLON
143,2
7
Jue.17
COLONCITO > SAN ANTONIO DEL TACHIRA
158,5
8
Vie.18
UREÑA - SAN ANTONIO circuito > CERRO DEL CRISTO REY
116,5
9
Sab.19
TARIBA circuito > CASA DEL PADRE
114,2
10
Dom.20
SANTA ANA DEL TACHIRA > SAN CRISTOBAL
108,7

Autoridades

Como director general de la carrera estará Fernando Carrero Silva presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y el comisario director designado de la Unión Ciclista Internacional está el cubano Pedro Frías muy conocido por sus amigos del ciclismo en la región.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana