Inicio arrow Mérida arrow Sucesos arrow De dos tiros asesinaron a transformista por resistirse al robo
De dos tiros asesinaron a transformista por resistirse al robo Imprimir E-Mail
escrito por Yuraima Alarcón/DLA Mérida   
sábado, 08 de diciembre de 2012
Image
El estilista recibió dos disparos en la cara
Los delincuentes huyeron en una camioneta, propiedad de la víctima y minutos después la dejaron abandonada tras una persecución policial

Tres sujetos encapuchados y armados irrumpieron en una vivienda donde luego de amordazar a las cuatro personas que allí se encontraban procedieron a apoderarse de los objetos de valor que había dentro de la misma. Al momento en que los sujetos se disponían a despojar al propietario de la vivienda de su camioneta este se opuso al robo y los asaltantes le dispararon en la cara, quitándole la vida. Los delincuentes huyeron en el vehículo.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del pasado jueves en el sector La Plazuela de Manzano Alto, en Ejido, vía a la población de Jají, pero fue hasta las 11:30 de la noche que las víctimas lograron desatarse y pudieron avisar a los organismos de seguridad sobre lo ocurrido.

La víctima que perdió la vida respondía al nombre de Andrés Avilio Bustamante Escalante, de 42 años, quien era conocido por sus familiares y amigos como "Abigail". Era transformista y trabajaba como estilista en el Centro Comercial Súper Sónico, ubicado en la avenida Universidad en la ciudad de Mérida. Dejó en la orfandad a dos hijos adoptados.

Destacó un familiar que al sitio se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos y efectivos de Polimérida, quienes realizaron un rastreo por la zona logrando visualizar la camioneta robada, una Grand Cherokee, color dorado, año 2002, placas MDB-17R, en el sector Los Guáimaros. De inmediato se inició una persecución y a los pocos metros después de la entrada a la urbanización José Adelmo Gutiérrez los delincuentes descendieron de la unidad y comenzaron a disparar contra los uniformados, logrando finalmente huir por una zona enmontada, dejando la unidad abandonada.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Mérida, se trasladaron al sitio del hecho para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Iahula, para la autopsia de ley. Asimismo, una comisión de la Brigada Contra Homicidios inició las investigaciones del caso para dar con el paradero de los culpables.

Objetos recuperados

Los funcionarios policiales del Centro de Coordinación de Ejido, ayer en horas de la mañana mientras realizaban labores de patrullaje recuperaron parte de los objetos robados de la vivienda de "Abigail", los mismos estaban en una zona enmontada en el sector Santa Eduviges del municipio Campo Elías.

Justicia

Familiares y amigos de "Abigail" que se encontraban en las afueras de la morgue, exigieron justicia por su muerte, ya que manifestaron que era una persona amigable y honesta. "No es justo que hoy en día hasta en la propia casa asesinen a las personas", relató un amigo.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache