Amplían carreras universitarias en el Cristóbal Mendoza Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Merida   
jueves, 06 de diciembre de 2007

En el despacho del alcalde del municipio Alberto Adriani, se desarrolló una interesante reunión entre los coordinadores del Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza y las autoridades locales, con el fin de establecer un convenio que permita incentivar a los estudiantes aspirantes a cursar estudios superiores residentes en El Vigía y zonas adyacentes.

En esta reunión, encabezada por el director general de la alcaldía, Luís Torcat, participaron integrantes de las juntas parroquiales, quienes cumplirán una vital misión en la realización de un censo en las comunidades que integran este municipio, a través del cual determinarán el número de estudiantes que están a punto de salir del bachillerato y que tienen el propósito de estudiar a nivel superior.

Luís Torcat informó que el planteamiento central establece la firma de un convenio en el que el Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza ofertará dos nuevas carreras a los bachilleres de la localidad, mientras que la alcaldía debe promover este registro estudiantil, en el cual deben determinar un número no menor a mil jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de optar por becas de estudios que serán otorgadas directamente por las autoridades de la casa de estudios superior.

 “La alcaldía será la encargada de realizar este censo a través de las juntas parroquiales, las cuales deben enviar la lista de los bachilleres al tecnológico para que ellos dispongan de las becas que serán entregadas posteriormente. Por su parte, el instituto analizará los listados y promoverá una serie de talleres, algunos totalmente gratuitos para los futuros participantes”, indicó Luis Torcat.

Leyner Quintero, coordinadora de estudios a distancia y extensión universitaria, declaró que la propuesta de apoyar la creación de estas dos carreras universitarias como lo son administración de empresas agropecuarias y turismo mención hotelería y servicios turísticos, las cuales entraran en vigencia en el próximo semestre, tuvo receptividad por las autoridades municipales.

El profesor Orlando Carvajal Callejas, coordinador académico del Instituto Tecnológico Cristóbal Mendoza, destacó que con la presencia de los nuevos directores de la casa de estudios superior se aspira ampliar las opciones académicas, a fin de brindar mayores oportunidades a los bachilleres, además de los servicios que otorga la institución a sus participantes.

Resaltó que dentro de este convenio el instituto se compromete a realizar talleres dedicados a los integrantes de las juntas parroquiales y consejos comunales sobre informática y administración de empresas, herramientas fundamentales para la labor que cumplen estas organizaciones en nuestro municipio.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana