Inicio
Incautados más de cinco kilos de heroína en alcabala de Peracal Imprimir E-Mail
escrito por Alejandra Joves Merchán/DLA Táchira   
viernes, 09 de noviembre de 2012
En dos procedimientos la GNB logró incautar más de 23 kilos de drogas, entre ellas heroína y cocaína, uno de los cargamentos iba camuflado en un doble fondo de una maleta, mientras que el otro iba escondido en pedestales de madera

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- adscritos al Destacamento de Fronteras Nro. 11 lograron la incautación de más de 5 kilos de heroína en el punto de control de Peracal en San Antonio del Táchira.

La información fue suministrada por el Coronel Wilmer Alarcón Casanova, comandante del Destacamento de Fronteras Nro. 11, quien explicó que este jueves en horas de la mañana, efectivos destacados en el punto de control de Peracal en San Antonio, con el apoyo del perro anti drogas de nombre "Negro" lograron encontrar 5 kilos 750 gramos de heroína en el doble fondo de una maleta. 
Detalló que el estupefaciente iba escondido en un doble fondo de una maleta y además estaba recubierto por papel carbón para evitar ser detectada la droga a través de los rayos X por los que fuera sometido.

El cargamento era transportado por un hombre de 41 años de edad, venezolano, residenciado en la parroquia El Palotal, quien se dirigía hacia la ciudad de San Cristóbal en un vehículo taxi, señaló el Coronel.

Indicó Alarcón Casanova que también fue detenida una mujer de 48 años igualmente residenciada en la parroquia El Palotal, que tras labores de inteligencia efectuadas al momento de la incautación, estaría vinculada con el detenido por tráfico de sustancias estupefacientes, a la que le fueron encontrados 3 millones de pesos en su poder y se encontraba en las adyacencias al punto de control de Peracal.

Asimismo, el Comandante del DF-11 informó sobre la incautación de otros 18 kilos de cocaína que pretendían ser enviados con destino a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a través de la empresa de encomiendas Fraternidad, en San Antonio.

Sostuvo que la droga iba escondida en pedestales de madera, los cuales fueron revisados de manera exhaustiva por los militares, quienes encontraron los 24 envoltorios que contenían la sustancia, logrando la detención de un ciudadano venezolano de 38 años de edad.

Evitar ser detectada

El cargamento de heroína que fue incautado, además de estar escondido en un doble fondo de la maleta, tenía un recubrimiento de papel carbón para evitar ser detectada por los rayos X a los que son sometidos los equipajes, sobre todo en terminales aéreos por donde presuntamente pretendían sacar esta droga hacia el exterior, según las investigaciones en momentos de la retención.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana