Inicio
“El estado debe estimular la creatividad” Imprimir E-Mail
escrito por Samuel José Pérez Ruza/DLA Trujillo   
jueves, 01 de noviembre de 2012
El reconocido arquitecto visitó el estado Trujillo en el marco del primer encuentro de Innovación Productiva, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología y la Innovación, con la participación de Fundacite, Venvidrio, Café Venezuela, y Lácteos Venezuela donde se entregaron financiamientos a 8 proyectos productivos y se evaluaron los avances del Incess en materia de electricidad, panadería y textiles. Así como la incorporación de 22 nuevas propuestas en materia de innovación y creatividad.

El reconocido arquitecto tachirense José Fructuoso Vivas, conocido popularmente como Fruto Vivas está de visita en la ciudad de las siete colinas, como invitado especial en el desarrollo del primer encuentro estadal de Innovación Productiva, que se lleva a cabo en las instalaciones del Inces Valera, Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Innovación y Fundacite.

Con el objetivo de concentrar a la red productiva e innovadora de la entidad y los innovadores populares, en su derecho primordial de rendir cuentas a la colectividad de todos los prototipos que ha financiado el estado a través de su red tecnológica.

Innovación y Creatividad

El arquitecto y Tecnólogo señaló que los gobiernos deben incentivar la creatividad, "Venezuela está llena de personas creativas, de buenas ideas, por eso el ingenio está en todas partes, de allí la importancia de contribuir de manera protagónica en el que hacer colectivo".

Manifiesta que se siente muy complacido con las políticas de inclusión que realiza el estado a favor de la creatividad, y la innovación, y expresa que parte de su filosofía es integrar más la vida del hombre a la naturaleza y como arquitecto maximizar la felicidad del hombre. Por eso algunos lo asocian con la arquitectura populista. Pero él continúa proponiendo el desarrollar las ciudades latinoamericanas basándose en la herencia indígena, árabe y romana: "Yo hablo de árboles para vivir como un sueño posible", concluyó con su conocido frase "coexistir con la naturaleza sin que seamos más importantes que la flor del mastranto o una mariposa".

Por su parte Deborah Mendoza, directora general de Investigación tecnológica indicó que en la primera fase de la jornada se informó sobre la aprobación de la etapa industrial de 8 proyectos que recibieron el financiamiento el año pasado y se encontraban a la espera de la iniciación productiva, así como la revisión de 22 nuevas propuestas para su evaluación y posterior anexo a la actividad social del país y se rindió homenaje post mortem al tecnólogo trujillano Vicente Zambrano.

Innovación

Foto 5: Deborah Mendoza directora general de innovación en Ciencia y Tecnología; "Nuestro trabajo siempre ha estado dirigido a fomentar los valores innovadores y la capacidad creativa, del pueblo venezolano, en función de incentivar la creatividad y satisfacer las necesidades de la colectividad, aprobando los financiamientos y anexando los proyectos al quehacer productivo de Venezuela.

Foto 6:Jorge Antequera, director general del Inces Trujillo; "Estamos contentos con el desarrollo del primer encuentro de innovación productiva en el estado, donde se entregan financiamientos a proyectos creativos de las comunidades, tanto colectivos como individuales y se evalúan 20 nuevas propuestas para su inclusión el desarrollo sustentable de la actividad productiva de la nación.

Foto 7: Eduardo Zuleta director ejecutivo de Fundacite Trujillo; "El propósito de esta fiesta donde tenemos como protagonista al gran innovador José Vivas, es demostrar a las comunidades que cuentan con la intención del gobierno nacional de apoyar la creatividad de cada venezolano e incluirlo a la actividad productiva del país, como participante protagónico del desarrollo sustentable del país".

Filosofía de Vida

José Fructuoso Vivas es un reconocido arquitecto tachirense, que ha sido galardonado con numerosos premios internacionales en su área, contando con más de 100 diseños de infraestructuras que hoy en día son conocidos a nivel mundial por su visión e influencia en la arquitectura moderna, parte de su filosofía es integrar más la vida del hombre a la naturaleza y como arquitecto maximizar la felicidad del hombre. Propone desarrollar las ciudades latinoamericanas basadas en la herencia indígena, árabe y romana.




 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana