Inicio
A Hugo Cabezas lo bajaron del caballo por malo y corrupto Imprimir E-Mail
escrito por Karina Salas Méndez/DLA Trujillo   
martes, 30 de octubre de 2012
En rueda de prensa, el partido UNT, encabezado por el diputado a la AN, Enrique Catalán, expresó que el Gobierno de Hugo Cabezas es el peor gobierno que ha tenido Trujillo. Dijo que la alternativa democrática está preparada para que el candidato de la unidad, José Hernández, se mida con cualquier abanderado del Psuv que el Presidente designe a dedo

Durante la acostumbra rueda de prensa de todos los lunes, el partido Un Nuevo Tiempo, presidido por Enrique Catalán, acompañado por Libio Rondón, Facundo Colmenares, Felipe Sierra, Alejandro Segovia, entre otros dirigentes de esta tolda política, realizaron un extenso análisis de las metas macroeconómicas del proyecto de ley presupuesto del año 2013, al mismo tiempo que opinaron sobre la intempestiva renuncia a la candidatura del gobernador del estado, Hugo Cabezas, entre otros aspectos de interés educativos referente a los planes de acción que tomarán desde UNT con relación a la resolución 058 del Ministerio de Educación sobre los consejos educativos.

Referente a las inesperadas posiciones del Gobernador del Estado, quien puso su candidatura a la orden del Psuv, Catalán aseguró que esta decisión tomada por el presidente Chávez no fue impulsada solamente por las peticiones del pueblo durante su visita, mucho menos la carta emitida por algunos corregidores de la entidad, sino que también fue tomada en cuenta la cantidad de denuncias realizadas durante años por la oposición Trujillana.

Expresó que "el despilfarro es el orden del día del Gobierno de Hugo Cabezas, donde el común denominador han sido los problemas de corrupción, en cuanto a problemas tan sensibles como el caso del PAE, la vialidad, la denuncia sobre la salud, que inclusive el diputado Facundo Colmenares pidió la interpelación del presidente del Fundasalud, ante Clet".

Mal gobierno

Aseguró que "el peor Gobierno que ha tenido Venezuela y el estado Trujillo es el de Hugo Cabezas. Ha sido el peor gobernador del estado. Al partido del gobierno no le quedó mas remedio que pedirle al Gobernador que emitiera su renuncia honorablemente, de lo contrario sería destituido. El actual gobierno, es un gobierno nefasto, desastroso y altamente corrupto". Aseguró que las denuncias ya se estaban dejando ver desde las mismas filas del partido del gobierno.

Afirmó que la oposición está prepara para medirse con cualquier candidato que el Presidente y el Psuv designe a dedo, "pero algo quedó claro para todos los trujillanos, es que Hugo Cabezas ha sido el peor gobernador del Estado, tanto así que lo bajaron del caballo después de haberse inscrito por malo, por los actos de corrupción".

Resteado con JH

Reiteró que contrario a cualquier candidato que el partido del gobierno pueda designar para Trujillo, la Alternativa Democrática cuenta con un candidato que "cumple con los requisitos que todo pueblo desea, es una persona nativa de Trujillo, conocedor de las necesidades del pueblo, ha mantenido una lucha social persistente y permanente en todo el estado Trujillo. Es una persona del estado que viene a buscar la solución de las necesidades y los problemas del pueblo".

Analizó el presupuesto 2013, explicó que pese a que el Gobierno contempló que para el presupuesto de 2013, el gasto que va a absorber más recursos del presupuesto es la salud, la educación, la seguridad, todo se destinará a la deuda. Analizó el presupuesto nacional para el año 2013. Expresó que dicho presupuesto "fue muy poco lo que varió del año anterior a este año.

Mostró las metas macroeconómicas del proyecto de ley de presupuesto año 2.013, PIB Nominal (MM Bs.). 1.848.147,9, Tasa de crecimiento del PIB Real (%) 6,0, Tasa de inflación anualizada (%) 14-16, Tipo de cambio (Bs. /USD) 4,30, Precio promedio de exportación de la cesta petrolera (USD/b) 55,0. "El Gobierno prevé que para el año 2013 la inflación estará entre el 14 - 16 por cierto, lo que significa que no logró bajar la inflación, lo cual afectará profundamente los interés económicos de las familias venezolanas", puntualizó el diputado.

Rechaza resolución

UNT a través del legislador del Clet, Facundo Colmenares, rechazó este lunes, la forma en la que se aprobó la resolución 058 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, referida a la creación de los Consejo Educativos y que apareció el pasado 16 de octubre en la Gaceta oficial número 40.029. Por lo que pondrán en marcha los planes de acción y estrategias para movilizar a los padres, representantes y docentes que tienen que ver con el hecho educativo, a los efectos de rechazar la aplicación de esta normativa que no fue consultada.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana