Inicio arrow Táchira arrow Sucesos arrow Policía del Táchira evitó un "linchamiento" en La Fría
Policía del Táchira evitó un "linchamiento" en La Fría Imprimir E-Mail
escrito por Carlos Chacón   
miércoles, 24 de octubre de 2012
En horas del mediodía de este lunes, funcionarios adscritos a la estación policial La Fría practicaron la detención de un presunto ladrón de 18 años de edad, quien fue aprehendido minutos después que despojara de su teléfono móvil a una ciudadana en plena zona comercial de La Fría

Los hechos se registraron cuando funcionarios motorizados de Politáchira realizaban labores de vigilancia y patrullaje por la calle cinco de la zona comercial de La Fría y avistaron a un nutrido grupo de personas que acechaban y agredían, tanto verbal como físicamente, a un sujeto.

Ante la situación, los funcionarios policiales intervinieron y controlaron la situación, apartando al sujeto que estaba siendo severamente golpeado. Una vez que las personas se calmaron, una ciudadana manifestó a la comisión policial que ese individuo minutos antes le había robado su teléfono celular y que el antisocial tenía azotado a los comerciantes del lugar.

Tras la información suministrada por los presentes, se procedió a inspeccionar corporalmente al individuo, hallándole  en su poder un teléfono celular de avanzada tecnología, propiedad de la ciudadana que formuló la denuncia.

Ante la situación se procedió a llevar al individuo al Centro Médico Asistencial de La Fría  para que recibiera atención médica, pues debido a los golpes recibidos poseía varios hematomas y heridas abiertas.  Una vez chequeado por  el médico de guardia se procedió  a  trasladarlo a  la sede policial, donde al reseñarlo quedó identificado como  Yericson Omar Jaimes López, venezolano de 18 años de edad, residenciado en Las Mesas, en el sector Caño Amarillo del municipio Antonio Rómulo Costa.

De esta manera el individuo fue recluido en el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira y puesto a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Capturaron a ladrón de alcantarillas

De igual manera, en horas de la tarde de este domingo, funcionarios adscritos a la estación policial Capacho Libertad, practicaron la detención de un ladrón de 20 años de edad, quien fue sorprendido infraganti cuando hurtaba tapas metálicas de alcantarillas en el sector Los Hornos. 

Los hechos se registraron luego que comisiones del Servicio de Patrullaje Motorizado, que realizaban labores de vigilancia por diversos sectores de Capacho Viejo, fueron alertados sobre la presencia del referido hampón desvalijando bienes del servicio público en el sector antes mencionado, por lo que procedieron a trasladarse al sitio de manera inmediata, con la finalidad de intervenirlo en estado de flagrancia.

Al arribar al sitio, efectivamente avistaron al antisocial cuando removía las tapas metálicas de las alcantarillas, pero al observar la presencia policial se tornó nervioso y trató de escapar abordando una camioneta, tipo pick-up, color blanco, placas 800MAN; no obstante, fue rápidamente neutralizado cuando intentaba ponerla en marcha.

Una vez controlada la situación, procedieron a inspeccionar el automotor, hallando en la plataforma de la misma, dos tapas metálicas para alcantarilla y una rejilla rectangular del mismo material, bienes que pertenecen al Estado, siendo colectados como evidencia y, junto con el individuo, trasladados a la sede policial, donde al reseñarlo quedó identificado como Medina Cáceres Edwin Fernando, venezolano de 20 años de edad, residenciado en el sector Los Hornos, quien quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana