Inicio arrow Táchira arrow Deportes arrow IDT llama a inscribirse en registro nacional del deporte
IDT llama a inscribirse en registro nacional del deporte Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
jueves, 18 de octubre de 2012
El Instituto del Deporte Tachirense alerta a las entidades deportivas legalmente registradas y las que puedan surgir de aquí en adelante, que los pasos a seguir para renovar su inscripción ante el Ministerio del Poder Popular Para El Deporte, vence el próximo 4 de noviembre, de allí que deben cumplir a cabalidad con su registro en la página web www.mindeporte.gob.ve, donde deberán buscar el link o enlace Registro Nacional de Entidades Deportivas.

En su acostumbrada reunión de los martes, los miembros del directorio del IDT llamaron a la dirigencia deportiva regional a cumplir con estos pasos para evitar un desconocimiento de parte del ente deportivo nacional hacia cualquier organización deportiva.

El Reglamento de la Ley del Deporte, como lo explicara en su oportunidad el abogado Marcos Oviedo, impone una serie de normas obligatorias a todas las entidades y centraliza el registro de estas, en una página web que es llevada por el Instituto Nacional de Deportes, la cual obliga a la dirigencia deportiva a someterse a una serie de requisitos que, quizá, el tiempo no les alcance.

Sin embargo, la ley es la ley, y en estos momentos los dirigentes deportivos que quieran participar en el nuevo ciclo olímpico deben someterse a los dictámenes contemplados en el nuevo reglamento para poder gozar del reconocimiento legal de su respectiva entidad deportiva, así como postularse a cargos de representación, tener derecho a elegir o ser elegido a cualquier cargo en un club, liga, asociación o federación deportiva.

Las autoridades del Instituto del Deporte Tachirense no escatimarán esfuerzo alguno en colaborar con las entidades deportivas regionales en cuanto al proceso que deben seguir para registrarse ante el Instituto Nacional de Deportes.

El directorio del IDT hace un llamado a los presidentes de los clubes, ligas y asociaciones legalmente registrados ante este organismo , así como a la nueva dirigencia y organizaciones deportivas para que se inscriban en el Registro Nacional del Deporte, antes de la fecha del 4 de noviembre, a objeto de gozar de todos los beneficios contemplados en la nueva Ley del Deporte. Prensa IDT

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana