Inicio
Asesinaron a dos hombres en el CPO con arma blanca Imprimir E-Mail
escrito por Lilibeth Sánchez/ECS   
martes, 02 de octubre de 2012
Durante la tarde del domingo, reportaron dos reclusos sin vida dentro del Centro Penitenciario de Occidente 1, y fueron identificados como Francisco Horacio Meneses, de 23 años de edad, y Luis Alejandro Gallardo Ruiz, de 22, ambos de nacionalidad venezolana, y recibieron varias heridas por arma blanca en brazos, pecho y rostro.

Sobre Meneses, se conoció según el testimonio de sus familiares que había ingresado al CPO el viernes 7 de septiembre, luego de permanecer tres meses en el Cuartel de prisiones de San Cristóbal bajo autorización del CPO2, ya que al parecer existían previas amenazas de muerte en su contra.

Sin embargo, según la información aportada por nuestras fuentes, el juez tercero Héctor Castillo violó la normativa y lo envió sin conocimiento de sus padres, que salieron de paseo ese fin de semana.

Al parecer el ahora fallecido había sido estudiante de Comercio Exterior en el Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT), y era procesado por un caso de homicidio que presuntamente se generó hace más de un año, frente a la panadería Funchal de Pueblo Nuevo, donde participaron seis o siete personas, de las cuales el único privado de libertad y acusado era el occiso.

También se conoció según información extraoficial que estaba residenciado en el sector de Puente Real en el municipio San Cristóbal y tenía una hija de 3 años de edad.

Con respecto al caso de Luis Gallardo se maneja poca información, ya que los familiares fueron herméticos con las declaraciones; al parecer tenía cinco meses recluido en el penal.

Se presume que el hecho sucedió luego de las 5 y 30 de la tarde, minutos después que salió la visita, ya que algunos familiares aseguraron que compartieron con los occisos por varias horas, y para el momento la situación parecía ser normal, sin embargo los allegados aseguran haberse enterado del suceso en horas de la noche a través de fotos que circulaban por las redes telefónicas.

Los familiares de Meneses culpabilizan al juez Castillo, por haberlo enviado al penal de Santa Ana del Táchira, ya que según informaron estaba al tanto de la situación y no colaboró para preservar el valor a la vida.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentra adelantando las averiguaciones competentes adecuándose al protocolo necesario, ya que se trata de un caso totalmente diferente al de la vida pública y por lo tanto las investigaciones y la colección de evidencias son minuciosas.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana