Inicio
Próxima jornada de distribución del tag en el estacionamiento de la Plaza de Toros Imprimir E-Mail
escrito por Chanel Carrero   
domingo, 30 de septiembre de 2012
Todos los motorizados de la ciudad y zonas aledañas podrán obtener el Tag sin importar que los documentos no estén a su nombre, y aun cuando tengan dificultades con el certificado médico o la licencia

Se estará llevando a cabo la colocación del Tag para motos este lunes y martes 1 y 2 de octubre respectivamente, en el estacionamiento de la Plaza de Toros, este servicio se prestará para los motorizados censados los días sábado y domingo en la plaza Bolívar de la ciudad.

Mario Andretti Y Alfredo Mora, coordinadores del censo de los motorizados que necesiten obtener el Tag de combustible, informaron que en vista de la problemática que se estaba presentando con los motorizados, particulares en su mayoría, ya que todas las cooperativas de motorizados están al día con el chip, se realizó un censo en el que todos los motorizados del municipio San Cristóbal y zonas aledañas pudieron acercarse, sin ser un obstáculo los problemas de documentación, como el caso de títulos de propiedad en el que el dueño ya ha fallecido, certificado médico, licencia, en vista de eso, Andretti y Mora como coordinadores del Psuv, solicitaron ante Pdvsa la implementación del Tag para los motorizados que tengan problemas de documentación, siempre y cuando la moto no esté solicitada por robo.

El sábado y hoy domingo los motorizados se han estado censando en la plaza Bolívar, donde entregaron sus datos, como nombre y apellido, número de cédula, número de teléfono y la placa de la moto; para luego el día lunes y martes entregarles el tag a estas personas censadas, y que de esta manera puedan utilizar la mayor parte de estaciones de gasolina que hay en la ciudad.

Las personas que ya hayan censado la moto los días sábado y domingo, deben llevar como requisitos el día lunes o martes, los siguientes documentos, el título de propiedad sin importar que no esté a su nombre, y la licencia de conducir; allí deben acercarse a los toldos identificados debidamente. Alfredo Mora también señaló que para agilizar esta jornada habilitarán 4 máquinas.

Esta labor esta siendo realizada con la colaboración de Pdvsa y como iniciativa del Psuv, para el beneficio de los motorizados, por la necesidad que ellos tienen de poder utilizar cualquier estación de servicio. Mora dijo que las personas que no se hayan censado este fin de semana no podrán ser atendidas el día lunes y martes, ya que todo está coordinado según la data que nos pide los directivos de Pdvsa, hay cupo para 400 motos, y los datos que se han recolectado se entregarán en la noche de hoy.

Así mismo, Mora agregó que para las personas que no se acercaron este fin de semana se estará censando el día martes, después del mediodía, en el estacionamiento de la Plaza de Toros, mientras que los que ya están censados se encuentran haciendo efectiva la implementación del Tag. Para que luego de las elecciones de este 07 de octubre se pueda habilitar otra jornada que beneficie al resto de los motorizados, y puedan tener legalidad ante los organismos del estado y de Pdvsa, quienes se encargan de suministrar la gasolina.

José Luis Hernández presidente de la Asociación de Motorizados del estado Táchira, señaló que es innecesario que a los motorizados del estado se les aplique la norma del Tac para poder echar gasolina, ya que esto es para las personas que contrabandean con gasolina, y los motorizados de esta ciudad no se han visto involucrados en esas irregularidades.

Alfredo Mora indicó que independiente de políticas, es sabido que las motos son uno de los principales medios de transporte de los votantes el día de las elecciones, así que es un beneficio para todos que las motos en la ciudad tengan su respectivo Tac. Así podrán movilizarse con facilidad en cualquiera de las estaciones de servicio y cumplir con una labor que ha sido normal a lo largo de la historia electoral del país.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana