Inicio
Zona Educativa dio titularidad a más de 150 docentes Imprimir E-Mail
escrito por Daniel Suárez/DLA Táchira   
jueves, 20 de septiembre de 2012
En el marco del inicio del período escolar 2012-2013 y cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ministerio para la Educación, la Zona Educativa Táchira incluyó a 159 docentes al personal fijo, quienes recibieron sus respectivas credenciales, con lo cual se oficializa su inclusión al ente ministerial, según lo explicó la Directora del despacho en la entidad, Ana Leal, quien agregó que de esta manera se sigue impulsando la meta de consolidar la educación en el país, de manera gratuita, de calidad y al servicio de los niños, niñas y adolescentes, para fomentar una formación integral de los profesionales del mañana.

Esta actividad se llevó a cabo en el teatro "Alí Primera" de San Cristóbal, donde con música venezolana, gaitas y un repertorio de actividades culturales, se dio inicio a la entrega de credenciales a los batalladores de todos los municipios del Táchira. El ente educativo en la entidad evaluó estos nuevos ingresos a través del registro de la gran Misión Saber y Trabajo, donde miles de docentes batalladores han realizado sus respectivos talleres introductorios como parte del sistema de integración al sector educativo tachirense.

Ana Leal expresó sentirse satisfecha por tan importante logro de cada uno de los batalladores, quienes con su esfuerzo fueron acreedores de 159 credenciales como nuevos formadores de la educación bolivariana, distribuidos en 96 batalladores en educación inicial, 17 en educación especial, 14 en gestores sociales y 31 en el sector de áreas críticas. "Gracias a la ardua labor del Gobierno nacional y la Misión Saber y Trabajo, hemos acreditado a estas nuevas incorporaciones en las diferentes áreas del subsistema educativo, con el firme propósito de combatir el desempleo. Por eso, nos sentimos complacidos y agradecidos por esta puesta en marcha, deseándoles el mayor de los éxitos y felicitaciones en su nueva labor a estos nuevos integrantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación," señaló Leal.

Asimismo, Jackeline Ramírez, representante en el Táchira de la Misión Saber y Trabajo, resaltó la importancia de esta actividad, agradeciendo al ente rector educativo nacional por tomar en cuenta a estos batalladores incorporados de la Misión Saber y Trabajo, quienes ahora cumplirán una tarea noble al frente de la educación tachirense: "estos tachirenses profesionales han alcanzado sus metas, donde se han preparado y formado para cumplir una brillante labor, por eso fueron llamados a nivel central a ser capacitados por esta misión". DS

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana