Inicio
Población de San Genaro honró a su patrono Imprimir E-Mail
escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo   
jueves, 20 de septiembre de 2012
La Misa fue oficiada por el Obispo Emérito de Trujillo. Monseñor Vicente Hernández Peña. Acompañado de los obispos Jesús Núñez Morelos, presbíteros Miguel Ángel Monsalve, Deyvis Rodríguez, Fidel Hidalgo, Pedro Artigas, Ángel Luque, Francisco Linares entre otros.

San Genaro es el patrono de la comunidad de igual nombre enclavada en la parroquia Carvajal del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, ayer 19 de septiembre la parroquia Eclesial celebró el día central de la festividades en su honor.

Este año, una vez más, los habitantes de San Genaro y comunidades aledañas asistieron masivamente a las actividades religiosas, promovidas por el padre Miguel Ángel Monsalve, quien señalo que desde el año 1975, se viene realizando al celebración al santo patrono San Genaro, quien fue obispo de Benevento, y sufrió martirio juntamente con varios cristianos más, este año hemos querido hacen énfasis en el lema del Santo Patrono de la parroquia San Genaro como es "Amor y servir", y de allí el llamado a la reconciliación a encontrarnos con nosotros mismos, con Dios y nuestros hermanos.

La fiesta concelebratoria al santo patrono San Genaro , quien fuera decapitado por órdenes del emperador romano Diocleciano, ya para el siglo V fue declarado mártir y desde entonces es también el santo protector de los perseguidos se iniciaron con el repique de campanas .

Ya, las 11 de a mañana de ayer la feligresía se aglomeró en el templo de la Comunidad, que lleva su nombre para escuchar la santa misa oficiada por el, Obispo Emérito de Trujillo. Monseñor Vicente Hernández Peña.

En su mensaje como iglesia mencionó, la significación del Mártir San Genaro, indicando que para este "La vida, la cual apreciamos, para San Genaro valía más la fe, dándonos una lección de valentía por amor a Cristo, en esta época nos invita a mirar con seriedad, sin establecer una diferencia imposible de superar , quiero decir nosotros como pecadores y ellos como santos, hoy tenemos santos de carne y hueso que dieron por Cristo su vida ante la alternativa de la muerte prefirieron la muerte antes que renunciar a Cristo, esa es la lección que debemos, entender cuando se asume la fe".

Felicito a esta comunidad que lleva por nombre la de ese gran cristiano del siglo IV, San Genaro, que siendo Obispo murió por la dignidad, en aquellos tiempos ser obispo era una responsabilidad mayor era peligroso, hacer que las comunidades anduvieran en los caminos de la fe, enfatizó Monseñor Vicente Hernández Peña.

De cara a las elecciones

En su reflexión de cara las elecciones inquirió a la feligresía a ser tan buenos ciudadanos como buenos cristianos, creo que debe ser la aptitud, mas coherente , los bienes de una nación deben ser para sostener las grandes iniciativas de un país para desarrollarse, y a veces se si invierten en cuestiones de índole particular bajo un ideal único, ser presidente y alcanzar el poder político es para la gente.

Colaboradores

Monseñor Vicente Peña "En aquellos tiempos era peligroso ser obispo, y son muchos los mártires que tiene la Iglesia, San Genaro es un llamado a la fe "No se Practica lo que no se ama, y no se ama lo que no se practica, mis felicitaciones al municipio Carvajal"

Marcos Montilla Alcalde de Carvajal "estamos como todos los años acompañando a la Parroquia Eclesial de San Genaro, ya al municipio Carvajal en la celebración a este mártir, gracias al trabajo mancomunado del padre Miguel Ángel, se construyo un templo digno de ser la casa de Dios"

Miguel Ángel Monsalve "El Papa Benedicto XVI ha declarado este año como "el año de la reconciliación del amor al prójimo", deben servirnos la celebración del Santo Patrono San Genaro para encontrarnos con nuestros prójimos y ser solidarios con quien lo necesite"

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana