Inicio
Minamb evalúa caso de desechos sólidos en Libertador Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Política Integral   
lunes, 10 de septiembre de 2012
La Gobernación del estado, junto a las alcaldías bolivarianas, continúan el proceso de recolección "producto de la incompetencia y negligencia del alcalde Léster Rodríguez"

El día de ayer, en medio de un trabajo exhaustivo de recolección de desechos sólidos por varias zonas del casco central de la entidad con tres camiones compactadores facilitados por el alcalde del municipio Campo Elías, Pedro Álvarez, el director de Política Integral del Ejecutivo regional, Carlos León Mora, anunció que el Ministerio de Ambiente ya conoce el estado de "abandono" en el que se encuentra el municipio Libertador.

Ante la situación, una comisión encabezada por el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Alexander Cegarra, arribó a esta entidad a los fines de realizar el evalúo pertinente "producto de la incompetencia y negligencia del alcalde Léster Rodríguez".

Acompañado de la vicepresidencia de (Cormetur) a cargo de Antonio Molina, el prefecto de la parroquia El Sagrario, Nepalí Fernández, delegados de Urbaser, consejos comunales, Poder Popular y Ministerio de Ambiente junto a la Misión Árbol, Carlos León Mora manifestó que se "está haciendo un trabajo coordinado con el ministro Jesús Alexander Cegarra, quien ha venido a ayudarnos para lograr palear parte de la situación que tenemos en esta entidad".

La autoridad integrante del gabinete regional resaltó que con estas acciones, el Gobernador está dando respuesta a las comunidades junto a los alcaldes revolucionarios, pese a no ser su competencia en búsqueda de solventar el problema, "trabajando con el Ministerio de Ambiente y organizaciones del Estado nacional, por lo que en las próximas horas el Gobernador informará sobre un plan más amplio y completo que permita en las próximas semanas disminuir esta situación que está condimentada con lo electoral, a los fines de que no se convierta en pasto propicio para conflictos estudiantiles, una vez que comiencen las clases en nuestra máxima casa de estudios", acotó.

Ahora comenzarán a realizar operativos de recolección de desechos como el llevado a efecto ayer en Belén, el casco central, parte de la avenida Las Américas, entre otras zonas.

Aplicarán medidas legales

El exalcalde del municipio Libertador, Carlos León Mora, aprovechó el momento y denunció que gente facinerosa está quemando cúmulos de basura en el centro y, por ello, advirtió que "nosotros vamos a actuar con mano dura e implacable del gobierno ante las personas que están promoviendo este tipo de quemas, porque esto afecta a las personas con enfermedades broncorespiratorias. Las personas que quemaron basura frente al Clem se procesaron y están rindiendo las declaraciones respectivas, porque se va exterminar este acto vandálico de convivencia ciudadana".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Síguenos en Twitter

Encuesta de la semana