Inicio
Cicpc investiga el triple homicidio de supuestos fieles a “El Mojito” Imprimir E-Mail
escrito por María Gabriela Danieri/DLA Trujillo   
lunes, 03 de septiembre de 2012
El asesinato de Yoerdith Rivas (20), Jeferson Fonseca (19) y Nelson Fernández (20 ) apunta según las autoridades a un presunto ajuste de cuentas como resultado de una guerra entre bandas. No obstante, será con el avance de las averiguaciones que se fije un móvil concreto

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Valera, investigan el hecho en el cual tres hombres perdieron la vida en manos de sujetos armados. Triple crimen ocurrido en horas de la madrugada de este sábado 1 de septiembre, en la vía pública del sector Carambú, parroquia Tres de Febrero, municipio La Ceiba; apunta a un posible ajuste de cuentas por la lucha de poder entre grupos delictivos.

No obstante, será con el avance de esta averiguación que voceros del ente detectivesco, determinen un móvil en concreto. Por ahora, indagan en el entorno familiar y de allegados a las víctimas. Esto para dar con alguna pista clave que les vislumbre si habían recibido amenazas y además para fijar la identidad de los posibles responsables.

Los hechos

Según versión de un vocero allegado al organismo de seguridad, el sangriento episodio ocurrió en la madrugada. Los jóvenes identificados como Yoerdith Alfredo Rivas de 20 años de edad, alias "El Yoerdith"; Jeferson José Fonseca de 19 años, conocido como "El Lechuga"; y Nelson Enrique Fernández Castillo de 20 años, llamado "La Tara", fueron asesinados sin piedad por hombres no identificados, quienes les dispararon sin piedad y posteriormente huyeron sin dejar rastros.

Los cadáveres de los jóvenes fueron encontrados a pocos metros de la vía. Así mismo cerca de los cuerpos fueron encontrados: una camioneta Ford, modelo F100, tipo Pick up, color azul, del año 1973 y signada con la placa 8A4A75V; y dos motocicletas sin placas. El primer vehículo había sido reportado como robado en la noche del viernes en el estado Zulia y era usado como transporte de personas en el área urbana. Igualmente, una de las motos, según su serial, había sido hurtada.

La fuente policial, explicó que "El Lechuga", pese a no tener registros, estaba siendo investigado por el homicidio de Alcides de Jesús Gil Hernández, de 41 años, ocurrido el pasado 21 de agosto en su residencia, ubicada específicamente en la calle Santa Lucía, de la parroquia Tres de Febrero, municipio La Ceiba. Manifestó además que los caídos pertenecían -al parecer- a la banda de "El Mojito".

Intensificar operativos

En menos de quince días, se han producido dos homicidios múltiples en la zona baja del estado Trujillo, un cuádruple asesinato el 25 de agosto y ahora este triple crimen. Esto puede ser indicador de lo que la mayoría de los habitantes de municipios como La Ceiba y Andrés Bello denuncian: una aparente ausencia de los organismos de seguridad. Exigen, por ende intensificar los operativos y disminuir la acción de irregulares.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana