Inicio
Alcaldía y Pdvsa construirán 50 viviendas en parcelas aisladas de Boconó Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Alcaldía de Boconó   
viernes, 17 de agosto de 2012
Se edificarán por etapas, en la primera se beneficiarán 20 familias que cuentan con terreno propio

"Mi familia y yo estamos muy felices, porque gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) nos beneficiamos muchas familias que no contamos con viviendas dignas", expresó Adriana Quevedo, primera beneficiaria del Convenio que la Alcaldía Socialista del municipio Boconó suscribió con Pdvsa, para la construcción de 50 viviendas en parcelas aisladas.

Miguel Marín, alcalde socialista del municipio Boconó, explicó, "desde ya estamos asumiendo este gran compromiso, y gracias a las políticas en vivienda que impulsa el Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez realizamos este convenio con Pdvsa, donde la Alcaldía a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), construirá junto a las comunidades 50 viviendas en parcelas aisladas".

La Alcaldía, por primera vez, se suma a la construcción de viviendas dignas para el pueblo así como lo están haciendo en el Estado Fundacomunal, Misión Ribas, la Gobernación del Estado y distintos entes del Gobierno revolucionario.

En cuanto a la selección de los beneficiarios, Andrés García, presidente de Imuvi, detalló que para la selección y preselección se realizó un estudio social, "donde se verificó si la parcela cuenta con los servicios básicos, la factibilidad de riesgo y verificamos si la persona está registrada en la Gmvv".

García señaló que es importante este estudio social, porque el Convenio establece que no se puede construir en terrenos de altos riesgo, por ejemplo a orillas de una quebrada o al pie de una montaña.

Beneficiarios satisfechos

Este proyecto que ejecuta la Alcaldía se realizará por etapas, en una primera etapa se beneficiarán 20 familias, para la segunda y tercera 15 familias respectivamente. "En esta primera etapa beneficiaremos a familias que tienen sus terrenos en Miticún, El Hato, Campo Solo, Mosquey, Los Alpes; Los Pantanos, I Sabana, Valle Verde, Rincón 3, Loma Isleta, Las Palmitas, La Elba, entre otros", recalcó el presidente del Imuvi.

La primera beneficiada, Adriana Quevedo, quien construye su vivienda en el sector La Hoyada de Miticún, expresó: "agradezco al Presidente y al Alcalde por la oportunidad de construir mi vivienda. Y aquellas personas que aún no han sido beneficiadas con la Gmvv, sepan que la revolución y el Gobierno del Comandante Chávez activará todos los mecanismos para garantizarles una vivienda digna".

Yasmina de Santos, otra de las beneficiarias de la primera etapa y quien tenía 25 años sin vivienda propia, manifestó: "Doy gracias a Dios, a nuestro Comandante y al alcalde Marín porque voy a tener mi vivienda. Le digo a las personas que aún no cuentan con su casa que tengan paciencia, porque esto de verdad sí se cumple".

Yolanda Montilla, beneficiaria quien tenía 50 años viviendo alquilada, declaró: "La casa en la que vivo actualmente se está cayendo, porque es una casa que tiene más de 200 años. Por este beneficio de contar con mi casa propia estoy muy agradecida del Alcalde y del Presidente Chávez".

Convenio

El convenio para la construcción de las 50 viviendas asciende a Bs. 6 millones. Miguel Marín, alcalde socialista de Boconó, enfatizó que cada vivienda de 65 metros cuadrados tiene un valor de Bs. 120 mil bolívares, y en esta primera etapa la inversión es de Bs. 2.400 millones. "Este compromiso lo cumpliremos de la mano con las familias beneficiadas, para garantizar las políticas del Buen Vivir emanadas por el Presidente".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana