Inicio
Escuela de Custodios Penitenciarios llama a preinscripciones Imprimir E-Mail
escrito por Ailyn Hidalgo Araujo/ECS   
viernes, 17 de agosto de 2012
Los bachilleres interesados deben consignar los recaudos en las instalaciones del 171 Valera, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde

La Escuela de Formación de Custodios Penitenciarios (Efocup) y la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), convocan a los bachilleres interesados, a que se preinscriban en el Curso de Formación de Custodios y así opten por un trabajo digno y remunerado.

Los recaudos deberán ser consignados en las instalaciones del 171 Valera, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El curso tendrá duración de un año, incluye una beca de Bs. 800 mensual y dotación gratuita de uniformes, alimentación, cuadernos y kit de higiene.

El funcionario de Efocup, Mario Méndez, informó: "Una vez que terminen el curso, los bachilleres tendrán trabajo fijo y formación continua, para que en 3 años más, salgan graduados de Licenciados en Seguridad y Atención Penitenciaria".

Por otro lado, Eduard Chácin, también funcionario de Efocup, comentó: "Es un proceso de formación cerrado, militar, ellos tendrán dormitorios y según su comportamiento tendrán libres los fines de semana".

Inicio del Curso

El inicio del curso se tiene pautado para la segunda semana de septiembre, y se dictará en la Efocup "Don Cristóbal Hurtado de Mendoza" ubicada en el Eje Vial, municipio Pampanito, sector Palo Negro.

Una vez que el estudiante finalice sus 4 años de formación y se haga licenciado, gozará de un salario de 4 mil bolívares mensual, más prisma de riesgo, bono de alimentación y todos los beneficios que consagra la Ley Orgánica del Trabajo.

Alberto Piña, funcionario de Efocup, concluyó indicando que para cualquier información, los interesados pueden solicitarla a través de los teléfonos 0272-3234112.

Requisitos

Ser venezolano, hombre o mujer, de 18 a 35 años de edad, no poseer antecedentes penales, llevar título de bachiller, notas certificadas, cédula de identidad, partida de nacimiento, cédula de los padres, preinscripción militar y carta de buena conducta emitida por la policía de la localidad (todos deben incluir fotocopias).

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache