Inicio
Ampliarán espacios de la escuela La Chiquinquirá Imprimir E-Mail
escrito por Leudis Muñoz/DLA Mérida   
miércoles, 08 de agosto de 2012
Las autoridades del plantel planificaron realizar durante las vacaciones algunas reparaciones en el tendido eléctrico, agua y la construcción de nuevos salones, pues la gran cantidad de niños han tenido que ver sus clases en oficinas y lugares improvisados de la escuela por no contar con los espacios adecuados

La dirección de la Escuela Bolivariana La Chiquinquirá, docentes, padres y representantes efectuaron una reunión con carácter de urgencia con el alcalde de Tucaní, Luis Omar Ditta, para manifestarle algunos problemas y necesidades que enfrenta la institución. Luego de un amplio intercambio de ideas, planificaron lo que serán las reparaciones a realizar en la sede de la institución.

María Esteves, subdirectora de la escuela, manifestó estar agradecida con la presencia del Alcalde del municipio, quien -según sus palabras- les abrió las puertas, les tendió su mano y les dio su apoyo en cuanto a elevar el presupuesto para nuevas construcciones de aulas de clase, lo que representa una necesidad apremiante para dicha institución, expresó.

Progreso necesario

La subdirectora señaló que la edificación de nuevas aulas se debe a que la matrícula de estudiantes ha aumentado, pero además requieren la solución de otros problemas como el servicio de agua, líquido vital que no llega adecuadamente a la institución, lo cual ha originado que en algunas ocasiones hayan tenido que suspender las clases por la falta de agua, "ahora esperamos que se solvente esta situación", dijo.

A esto se suma el servicio eléctrico en la escuela, el cual no es el más adecuado, puesto que el transformador es de poca capacidad y por causa de los repetidos bajones de energía, no han podido hacer uso de los aires acondicionados.

Avanzando

Padres y representantes se mostraron esperanzados en que el servicio de agua ahora sí pueda llegar sin problemas hasta la escuela.

Para lograr este objetivo se conoció que Aguas de Mérida y la Alcaldía del municipio realizarán el trabajo de conexión de unas mangueras a un tanque cercano a la escuela, con el que se surtirán de agua todas las áreas de esta casa de estudio. En el desarrollo del encuentro, el burgomaestre se comprometió a otorgar los metros de mangueras que sean necesarios para la debida conexión.

En busca de consolidar esta escuela, el Consejo Federal de Gobierno ya había aprobado 70 mil bolívares para la construcción de un aula de clase. Sin embargo, no alcanzaría para cubrir la cantidad de estudiantes, motivo por el que el consejo comunal del sector Zona Nueva, donde funciona la institución, tratará de ampliar ese presupuesto con la visión de construir salones de dos o tres pisos que permitan albergar a todos los estudiantes de primaria.

Nuevo transformador

Respecto al servicio eléctrico, fue posible que la primera autoridad del municipio articulara, vía telefónica con Corpoelec, para conseguir próximamente otro transformador de más potencia que alcance a cubrir las necesidades de energía eléctrica en toda la escuela.

A futuro

Elisa Navarro, miembro del consejo comunal de Zona Nueva, señaló su deseo porque la institución a futuro pueda llegar a funcionar también como liceo bolivariano, pues sería necesario, debido a la alta matrícula que posee el liceo Vicente Campo Elías, el cual se vería desahogado.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Síguenos en Twitter

Encuesta de la semana