Inicio
Acribillan a joven dentro de su vivienda Imprimir E-Mail
escrito por María Gabriela Danieri/DLA Trujillo   
sábado, 28 de julio de 2012
Jesús Osvaldo Salas, de 22 años, fue encontrado sin vida por su hermana en la mañana de ayer. Al parecer sujetos desconocidos le dispararon a muerte dentro de su vivienda la noche anterior. Cicpc- Valera investiga roces con irregulares

Habitantes del sector Cinco de Mayo amanecieron con la mala noticia, que uno de sus vecinos había sido encontrado sin vida en el interior de su vivienda, con claros signos de haber sido asesinado la noche anterior. Funcionarios de la policía estadal llegaron al sitio para reguardar la escena del crimen hasta la llegada del Cicpc, ente que inició las averiguaciones correspondientes.

Nadie vio, todos escucharon

Aproximadamente a las 11:00 pm del pasado jueves, los vecinos colindantes a la víctima describieron a la prensa como escucharon varias detonaciones. Narran que a puerta cerrada no se atrevieron a abrir. Esa clase de situaciones son comunes en las cercanas calles 10 y 11 de la ciudad de Valera.

Uno de los familiares del fallecido, manifestó que antes de esa hora escuchó balazos cerca de su puerta, la dama explicó que sintió miedo de asomarse para ver lo que pasaba, lo que no se imaginó es que su sobrino había sufrido un supuesto atentado. En la mañana, una de las hermanas del joven, encontró a su hermano tendido en la habitación principal.

Tras una llamada al 171, los efectivos de la Fapet se presentaron en el inmueble, ubicado en uno de los callejones del final de la calle 10. El portón principal estaba cerrado con candado, cosa que despistó a la comunidad. Se desconoce si fue introducido después del presunto atentado o estaba allí durmiendo. Desde la mañana del día anterior no había sido visto y según posibles testigos el muchacho llegó a golpe del atardecer a su casa.

La víctima

El hoy fallecido respondía al nombre de Jesús Osvaldo Salas, quien era ampliamente conocido en el sector por tener toda la vida allí. No se le conocían malas conductas, sólo que tenía una presunta adicción a las drogas. Además solía hacer mandados a algunos de ellos.

Según el relato de voceros del ente detectivesco, en horas de la madrugada, Salas ingresó a su vivienda y sujetos armados le dispararon en reiteradas ocasiones, causando su muerte inmediata. Por ahora, manejan un posible ajuste de cuentas como móvil del homicidio, pues no hubo indicios de robo o señales de pelea. No obstante, las investigaciones están en su fase inicial.

Los funcionarios del Cicpc-Valera reconstruyen el hecho a base de relato de posibles testigos, del entorno familiar y conocidos. Las evidencias recolectadas en la escena del crimen serán sometidas al análisis exhaustivo, con lo que esperan en los próximos días presentar un informe detallado.

Roce con ilegales

Hasta ahora, los detectives tienen el ajuste de cuentas o venganza como causa principal, sin embargo indagarán profundamente para determinar si la hipótesis es cierta. Así mismo investigarán para identificar a los posibles autores. Es necesario destacar que Jesús Osvaldo Salas (22) tenía una supuesta vinculación con sujetos irregulares de la zona.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana