Inicio
Lo advirtió Bolívar, peligroso dejarlo en el poder Imprimir E-Mail
escrito por Jorge A. Carrero M.   
martes, 10 de julio de 2012
El discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819 se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Presidente saliente Hugo Chávez, al punto de que ordenó a sus serviles en el CNE prohibieran a la MUD la publicación de parte de ese discurso, ya que le da en la mera médula; se trata de: "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecer y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía". Para justificar su incomodidad ante la proliferación de ese mensaje por las redes sociales acudió a juego de palabras haciendo ver que es el pueblo quien manda y no él.

Con este caso se puso al descubierto la farsa de su mal llamada revolución "bolivariana"; veamos detenidamente el pensamiento, "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder". ¿Qué entiende Chávez por largo tiempo en el poder, acaso 14 años no es tiempo suficiente como para que se considere largo?. Bolívar no se queda allí, sino que alerta el peligro como máximo, al punto de que afirma que nada es tan peligroso como eso.

Sencillo, trasladándonos en el tiempo, El Libertador alerta que individuos como Hugo Chávez constituyen un peligro máximo para la Nación porque ya ha estado en la cúpula del poder mucho tiempo, lo que quiere decir que ya se le cumplió su ciclo, por lo tanto, el pueblo verdaderamente bolivariano, siguiendo un mandato constitucional que en su artículo número 1 dice que: "La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador", votará el próximo 7 de octubre porque finalice ese mandato.

La Constitución dice que quien dirige el país es el Presidente de la República, por lo tanto, es quien ostenta el mando y el poder, así que señor Presidente, déjese de juegos de palabras con los cuales trata inútilmente de evadir su responsabilidad y continuo y largo tiempo en el poder. En palabras sencillas, tiene mucho tiempo en el poder y ya es hora de que se vaya por mandato constitucional.

"El pueblo se acostumbra a obedecer y él se acostumbra a mandarlo". Proféticas frases las de Bolívar, son 14 años gobernando de manera autoritaria por dos razones, una, porque es militar y lo único que sabe a la perfección es dar órdenes cuarteleras y segundo, porque tiene años tratando de imponer un sistema dictatorial de gobierno que ni él mismo lo entiende, lea o no "El Capital" de Carlos Marx y el pueblo no ha encontrado otra salida sino obedecer, porque esa es la meta de los gobiernos dictatoriales de extrema izquierda, tener el pueblo bajo su control para que les permita a los parásitos y esbirros en el poder perpetuase en él. Demás está el ratificar que "él se acostumbra a mandarlo", por cuanto lo único que ha hecho en sus numerosísimas apariciones públicas en los últimos 14 años es mandar como si estuviera en un cuartel, con la circunstancia agravante de que manda para lograr su meta de esclavizar al pueblo a nombre de ese mismo pueblo, lo cual resulta paradójico.

"De donde se origina la usurpación y la tiranía". Bueno, la usurpación ya es hecho cumplido desde hace años, ¿quién da las órdenes detrás de la cortina a los rectores del CNE que él mismo ordenó a sus otros serviles de la AN nombrar usurpando las funciones de un poder que constitucionalmente tiene que ser independiente?. ¿Acaso no usurpa también todos los días la independencia de los poderes legislativo, judicial y moral?.

Lo único que le falta al 100% es la tiranía, pero para eso ya lleva pasos muy adelantados, esperando dar el zarpazo final, después del 7 de octubre, pudiéndosele catalogar para estos momentos como dictador incipiente.

¿Acaso piensa en su lecho de cama que guarda por su enfermedad acusar al Libertador de guarimbero, terrorista o golpista?.

El miedo y nerviosismo cunde en Miraflores porque inevitablemente va a perder las elecciones y se le derrumba estrepitosamente el impero cubano-venezolano que ha venido imponiendo, de manera que ese anormal estado de ánimo lo ha hecho tomar medidas para silenciar al Libertador Simón Bolívar, como otra violación constitucional, algo a lo que está acostumbrado.

Ya no es solo Henrique Capriles quien aglutina el ultra mayoritario sentimiento popular, sino que el padre de la Patria nos recuerda que Hugo Chávez debe ir preparando la transición para que el traspaso de poder se haga en paz para la salud de la República.

Libertador, haremos de su inquietud un mandato y el próximo 7 de octubre procederemos a ordenarle a Hugo Chávez que se prepare a entregar el poder a Henrique Capriles el próximo enero de 2013.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla twitter: @reromarq

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache