Inicio
Unearte entregó título “Maestros Honorarios” Imprimir E-Mail
escrito por Raúl Márquez/DLA Táchira   
martes, 10 de julio de 2012
Tal y como estaba previsto, este domingo, a eso de las once de la mañana, se llevó a cabo, en el Teatro de la Casa Sindical de San Cristóbal, la sexta edición de la entrega del título "Maestros Honorarios", que otorga la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) a los ciudadanos que con sus labores culturales, artísticas o profesionales impulsan el desarrollo de la cultura en las distintas regiones del país.

En tal sentido, Emma Cesín, rectora de la Unearte, acompañada por el Viceministro de fomento para la Economía Popular, Humberto González, explicó que para llegar a obtener el reconocimiento de Maestros honorarios, es preciso tener una vocación profunda hacia las artes, una fidelidad de lo que se siente. "Es tener el imperio de las emociones sobre cualquier otra cosa" enfatizó Cesín.

En cuanto al estatus que adquieren los cultores homenajeados, indicó la rectora que "tienen el derecho de formar parte de estas nuevas instituciones revolucionarias; tienen derecho a impartir clases en nuestra universidad; en fin, de participar activamente, en cada una de las actividades que se lleven a cabo en nuestra institución."

Enfatizó Emma Cesín, la importancia de los cultores que ahora como Maestros Honorarios, se convierten en ejemplo para las nuevas generaciones. "En cada una de las carreras de la universidad hay un enfoque a todo lo que tiene que ver con la cultura popular. En ese sentido, la universidad tendrá los espacios abiertos para que estos cultores les transmitan el conocimiento a los jóvenes que se inician en el mundo de la cultura"

En total, fueron 36 los artistas a quienes se les dio el reconocimiento de Maestros Honorarios, provenientes de los estados Mérida, Trujillo, Monagas, Zulia, Distrito Capital y Táchira. Por el estado Táchira, formaron parte de este grupo, la escritora Lolita Robles de Mora, autora de la colección de libros de leyendas de Táchira; Freddy Pereira, reconocido actor y dramaturgo; Néstor Melani Orozco, artista plástico; Antonio Mora, poeta, escritor y bibliotecario tachirense y Rafaela Barone, cuenta cuentos, artesana y poetisa, entre otros.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana