Inicio
El lunes comienza registro vehicular para el sistema TAP Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   
viernes, 08 de junio de 2012
El anhelado procedimiento promovido por la estatal petrolera Pdvsa, está listo para arrancar la próxima semana comenzando con el transporte público, particularmente los taxistas debidamente organizados y sucesivamente hasta cubrir todas las unidades automotoras, cuyos propietarios residen en la jurisdicción del municipio Alberto Adriani

Los conductores, luego de varios años padeciendo las calamidades al momento de surtir combustible en las estaciones de servicio establecidas en esta localidad, será a partir del próximo lunes 11 de junio cuando comience el proceso de registro vehicular, a fin de buscar la solución definitiva a este grave problema y controlar el contrabando de gasolina.

El presidente de las Líneas de Taxis Unificadas del municipio Alberto Adriani, Adalberto Carrero, informó que desde este lunes se inicia el procedimiento de recepción de los documentos que certifican la titularidad de los vehículos y sus respectivos propietarios, estableciendo en el cronograma en primera instancia las diferentes organizaciones de transporte público, debidamente organizadas en esta localidad.

Según comentó Adalberto Carrero, los funcionarios de Pdvsa realizarán las jornadas de registro en el estacionamiento de la planta de llenado del Kilómetro 15 de El Vigía, donde ubicarán el centro de recepción de documentos y verificación de los datos de los vehículos.

Destacó el dirigente del transporte que según las estimaciones de la gerencia de Pdvsa todos los días podrían censar aproximadamente unos 200 vehículos, aunque la cifra variará según el tiempo destinado a cada unidad automotora por el personal asignado para esta labor.

"Consideramos que con este proceso se debe acabar la problemática del suministro de gasolina, deberían desaparecer las interminables colas que en la actualidad se forman diariamente en todas las estaciones de servicio ubicadas en el municipio, pero ahora quedará bajo la responsabilidad de la gerencia de Pdvsa y de los organismos de seguridad determinar los responsables del contrabando de gasolina que operan desde esta región del país", refirió Adalberto Carrero.

Documentos requeridos

Explicó el presidente de las Líneas de Taxis Unificadas de El Vigía, que durante el procedimiento de registro automotriz los propietarios deben consignar los siguientes documentos: el certificado de origen o título de propiedad del vehículo, caso contrario el documento notariado original de traspaso en caso que se haya producido por venta entre partes; licencia de conducir, certificado médico vigente y carnet de circulación si posee.

Comentó que en caso que el propietario no pueda acudir y asista otra persona en su lugar, debe llevar una autorización notariada, solo así podrá ser registrado debidamente por el personal de Pdvsa.

Sin embargo, dijo Adalberto Carrero que se está conversando con el gerente de la planta de llenada para flexibilizar esta última norma, en el sentido que la autorización no tenga necesariamente que estar notariada.

Una vez registrado los datos del vehículo y el propietario, los representantes de Pdvsa procederán a colocar la calcomanía o el código de barras en el parabrisas de la unidad.

Proceso rápido

El dirigente gremial finalizó diciendo que si el proceso que arranca este lunes se cumple como está contemplado, en menos de un mes debería atenderse a todos los vehículos establecidos en esta localidad, haciendo la salvedad que una vez culminen con el registro del transporte público, el cual incluye taxistas, cooperativas, líneas de autobuses urbanos y extraurbanos, carga pesada y al cierre los particulares.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana