Inicio
Corrupción en el PAE pica y se extiende Imprimir E-Mail
escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo   
miércoles, 06 de junio de 2012
Según el diputado a la AN por Trujillo "las descalificaciones y ofensas provenientes de representantes del gobierno de Hugo Cabezas, no nos desviarán de las investigaciones y denuncias que hemos hecho en relación a la corrupción mil millonaria en el PAE, cuando hemos descubierto que va en aumento, es decir, que pica y se extiende con la comercialización del pollo y la carne"

Las descalificaciones y ofensas provenientes de representantes del gobierno de Hugo Cabezas, no nos desviarán de las investigaciones y denuncias que hemos hecho en relación a la corrupción mil millonaria en el Programa Alimentario Escolar (PAE) cuando hemos descubierto que va en aumento, es decir, que pica y se extiende con la comercialización del pollo y la carne.

Así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional Enrique Catalán quien explicó que "ya se ha hecho costumbre en el oficialismo, descalificar y desprestigiar con ofensas y calificativos soeces a quienes con pruebas en la mano, hacen señalamientos de hechos irregulares".

"Por ello, en esta oportunidad cuando hemos descubierto la gran olla de corrupción en el manejo del PAE en Trujillo con miles de millones de bolívares que manejan a través de empresas fantasmas y personajes provenientes de otros estados, en lugar de iniciar las investigaciones de rigor, considerando que se trata del alimento de los niños trujillanos, responden como ya es natural en ellos, con improperios y calificativos despectivos".

Pero eso no nos amilana, enfatizó el diputado trujillano, al contrario hemos logrado más pruebas y dada esta situación denunciamos el caso en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y en la sesión de este martes hicimos uso de un derecho de palabra donde se presentaron las pruebas conjuntamente con las denuncias de otros estados como Carabobo, Falcón y Zulia.

¿Qué pruebas tienen en relación a la comercialización del pollo y la carne?

Tenemos conocimiento del negocio que tienen con la comercialización de la carne y el pollo. Esa denuncia la hice junto con el ex diputado Conrado Pérez hace algunos días atrás, sobre los miles de kilos de pollos que se pudrieron pertenecientes a Mercal y que eran parte de ese negoción que manejan aprovechándose de la complicidad de funcionarios del gobierno.

¿Cuándo harán del conocimiento público las pruebas?

En los próximos días. Luego de consignar las pruebas en la ciudad de Caracas las presentemos en rueda de prensa que daremos ante los medios de comunicación nacionales y se las entregaremos a ustedes para que todo Trujillo se entere cómo se vienen enriqueciendo con los recursos que deben estar dirigidos en su totalidad a la buena alimentación de los niños y adolescentes de la región.

¿Conversando sobre otro tema qué pasó con el apoyo de Un Nuevo Tiempo a la tarjeta única tan pregonado por el ex candidato Pablo Pérez?

La organización inscribirá la candidatura de Henrique Capriles Radonski con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo considerando que el acuerdo con los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática era apoyar la tarjeta única, pero al no hacerse realidad por falta de acuerdo con los partidos Primero Justicia y Podemos, y al decidirse entonces por la tarjeta unitaria, nuestra organización sometió a consideración de la dirigencia y se decidió por la tarjeta propia de nuestra organización y así se hará el 10 de junio ante el Consejo Nacional Electoral donde acompañaremos a Henrique Capriles Radonski en su caminata de los 10 Kms y su inscripción como candidato presidencial. Esa decisión se tomó por considerar que motivará más a quienes forman parte de Un Nuevo Tiempo, de trabajar por el partido y así impulsar con mayor fuerza la candidatura de Capriles.

Investigación

Comentó el diputado Catalán que "en Trujillo la corrupción es manifiesta con el Programa de Alimentación Escolar que debe beneficiar a los niños en edad escolar, razón por la cual es inaceptable que el Gobierno Regional en lugar de abocarse a investigar quienes están detrás de este caso y castigarlos de acuerdo a la ley, responda primero con indiferencia y luego con ofensas e improperios".
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana