Inicio
Gobernación brinda apoyo al equipo de béisbol Cóndor de Mérida Imprimir E-Mail
escrito por Prensa OCI   
miércoles, 30 de mayo de 2012
La preparación la efectúan todos los días en la mañana y los miércoles por la noche, donde también participa Marcos Díaz Orellana, quien integra el equipo y hace el llamado a quienes deseen ser parte de "los cóndores", para que se sumen, ya que el deporte en la región se está impulsando, y la idea es erradicar los vicios y todo lo ilegal mediante la práctica deportiva

El gobernador Marcos Díaz Orellana, continúa dando un rotundo apoyo al deporte regional para traspasar las fronteras del estado, acción direccionada desde la Presidencia de la República por el comandante Hugo Chávez, para promover el alto nivel de competencia y la ocupación en actividades sanas a la población vulnerable.

El mánager del equipo de béisbol representante del estado en la Liga Nacional Bolivariana (LNB), Cóndor de Mérida, Francisco Rodríguez, señaló que las fases de entrenamiento las están efectuando desde enero, y que los atletas mantienen óptimas condiciones para el mencionado campeonato que comienza el viernes 8 de junio.

La preparación la efectúan todos los días en la mañana y los miércoles por la noche, donde también participa Marcos Díaz Orellana, quien integra el equipo y hace el llamado a quienes deseen ser parte de "los cóndores", para que se sumen, ya que el deporte en la región se está impulsando, y la idea es erradicar los vicios y todo lo ilegal mediante la práctica deportiva.

Rodríguez informó que hasta la fecha, los beisbolistas merideños llevan 10 encuentros de pretemporada y que se han "fogueado" con el equipo Petroleros de Barinas; también explicó que participan en una liga "Clase A", la cual inició la Asociación de Béisbol del estado, y que en la misma han ganado ocho encuentros.

Con respecto a la LNB, el mánager declaró que en Mérida se desarrollarán seis torneos, indicando que el inaugural será contra Portuguesa, para recibir posteriormente a Bravos de Trujillo. Luego, el enfrentamiento será en Táchira con los Cafetaleros; y con Pescaderos del Zulia, jugarán de nuevo en la entidad, para asistir a otro encuentro con los barineses, última serie de la primera ronda.

En la ronda semifinal, dijo Rodríguez, los cuatro clasificados participarán en una final muy completa, ya que estos equipos tienen peloteros de talla profesional. Agradeció el apoyo del mandatario regional, informando que la autoridad ha sido consecuente con los deportistas, ya que ha prestado la colaboración con la logística, el traslado y uniformes, para los encuentros deportivos.

Participan 19 estados de Venezuela

La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (Lnbb) es una liga de béisbol de Venezuela. El campeonato cuenta con la participación de 24 equipos agrupados en dos regiones, la Centro Occidental y la Centro Oriental, cada región se divide en 2 zonas de 6 equipos cada una. En la Liga están representados 19 Estados venezolanos, el Distrito Capital y las selecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Federación Deportiva de la Fuerza Armada (Fedofa), los únicos estados que no están representados son Amazonas, Apure y Delta Amacuro.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana