Merida buscará coronarse campeón de Kickingball Imprimir E-Mail
escrito por Juan Pazos/DLA Mérida   
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Ayer salió para Valencia, capital del estado Carabobo, la delegación merideña de kickingball que clasificó para los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, donde disputará el Primer Festival Nacional de la especialidad como último evento preparatorio para la máxima justa deportiva venezolana.

El torneo comenzará mañana jueves 15 de noviembre y se extenderá hasta el venidero 25 del mismo mes. Además de la competencia donde Mérida se enfrentará a las otras selecciones que van a la competición de final de año, también realizarán algunas actividades enmarcadas dentro de este festival, las cuales comprenderán jornadas del V Campeonato Nacional Infantil, el Octagonal Rumbo a Llanos 2007 y el IV Simposio de Kickingball.

Las autoridades de Fevenkic esperan la participación de más de quinientos atletas, entre la categoría Infantil y Adulto para el Festival. Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Además, en la entidad sede del evento, la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), colaborará con Fevenkic sufragando los gastos de alojamiento y logística.

El calendario planteado por las máximas autoridades del kickingball, establece una primera avanzada para realizar el Octagonal entre los equipos clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, el mismo se efectuará desde el 15 y hasta el 18 de noviembre.

Distrito Capital, Zulia, Bolívar, Portuguesa, Carabobo, Lara, Mérida y Guárico son los conjuntos que disputarán el Octagonal, antes que la disciplina debute en la máxima competencia deportiva nacional a principios de diciembre.

El combinado merideño está integrado por: Ylmar Rojas, Génesis Blanchardt, Maylin Sánchez, Diosbeli Cardona, Yosbeida Carrero, Dayana Carrero, Luisa Chourio, Wilmary Flores, Mileydi Galán, Nelly Salero, Fabiola Villarreal, Aniuska Montilla, Desiree Páez, Jessica Parada, María Pérez, Roxana Rachadel, Daniela Ramírez, Luisana Villet, María Bazán y Luisalba Meléndez.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana