Inicio
Misión Sucre garantiza acceso a la educación superior Imprimir E-Mail
escrito por DLA TRUJILLO   
martes, 08 de mayo de 2012
El pasado jueves 3 de mayo, en el gimnasio Ricardo Salas de Valera se realizó el II Encuentro por la Transformación Universitaria y la participación de las universidades en la Misión 7 de Octubre.

Se contó con la presencia del Dr. Luis Bonilla, viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Consejo Estudiantil Estadal de la Misión Sucre -Trujillo, autoridades regionales, municipales, Yolimar Terán, José Oviedo y Coromoto Ramírez, coordinadores estadales de la Misión Sucre y las universidades que hacen vida en el estado. De igual forma hicieron acto de presencia los voceros del Consejo Estudiantil Estadal, Jorge Zué, Yumaira Montilla, María Angulo, Doris Aguilar, Jaime Moncada, Wilson Téllez y Aura Rangel.

En el evento, destacó el viceministro Bonilla el aporte del Gobierno Nacional a la educación universitaria y el apoyo irrestricto del presidente Chávez a las universidades ejemplificado en el aumento progresivo del presupuesto asignado para mejorar la atención al estudiantado universitario. Asimismo, señaló que hoy a través de la Misión Sucre se ha garantizado el acceso a los venezolanos a la educación universitaria e hizo el llamado a unir fuerzas para lograr la victoria del presidente Chávez este 7 de octubre.

En representación del Consejo Estudiantil Estadal de la Misión Sucre, Absalón Quiroz, vocero de Boconó, señaló que "la transformación universitaria se inició el 8 de septiembre de 2003 cuando el comandante Chávez determinó la creación de la Misión Sucre, pues a 8 años y medio de haber sido fundada, ha logrado abrirle las puertas a las poblaciones de los 335 municipios de nuestro país, que antes no tenían la oportunidad de formarse a este nivel".

Por su parte Rubén Durán de Pampán, resaltó que "como Polo Patriótico Estudiantil todos los movimientos estudiantiles revolucionarios de las diferentes casas de estudios de la entidad, vamos a contribuir con la Misión 7 de Octubre para garantizar la victoria del presidente Chávez, ya que él es el único garante de la continuidad de este proceso de inclusión y dignificación de nuestro pueblo".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana