Inicio
Cafetaleros del Táchira se blindó para pelear la Liga Bolivariana Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
viernes, 04 de mayo de 2012
Una vez más el Táchira sueña con ser protagonistas del diamante en el béisbol venezolano, en esta oportunidad un grupo de peloteros profesionales y amateur del estado y de otras regiones se visten de Cafetaleros para revivir glorias en un deporte que vive en el corazón de los tachirenses. Anunciaron frente pro expansión del béisbol profesional

El Táchira por tradición es un estado de béisbol, de pasión por la pelota caliente que despierta emociones a grandes y chicos, que los resultados no se den las categorías de formación es diferente al impulso que la región le ha dado a este deporte.

No recordar los inicios del béisbol para esta generación en esta presentación de Cafetaleros del Táchira, sería un exabrupto descomunal en contra de las raíces de un pueblo que son lo primero que se debe conocer para poder sembrar su futuro en tierra fértil.

De esos orígenes del buen béisbol del Táchira se debe recordar la época de la Liga "AA", gratos recuerdos para muchos con aquellos equipos que le daban vida a una disciplina que fue muy seguida en la región, de aquellos años se recuerdan los equipos de Comunicaciones, el MOP, Titanes de la Grita, La Guardia Nacional, Deportivo Rubio, Tigres de La Concordia, Deportivo La Ermita, Deportivo Cumaná, Deportivo Piel Roja y otros que iban y venían en cada campeonato, luego vino otra segunda era con equipos que se sumaron como el Deportivo Michelena, La Policía, Lavandería La Reina y algunos que repitieron de la primera Liga "AA".

En estos equipos vinieron jugadores profesionales, los llamaban importados, jugaron entre otros Euclídes Camejo tercera base de Titanes y los Tiburones de la Guaira, Marcelino Sánchez quien jugó en el Táchira y en los Navegantes del Magallanes, Cecilio Prieto del Deportivo Rubio e igualmente profesional y con Lavandería La Reina salió campeón al final de los setenta Norman Carrasco que luego jugó con La Guaira y en el béisbol organizado.

Cafetaleros del Táchira

Esta referencia ineludible es por la grata noticia que si vivió en el Estadio Metropolitano de San Cristóbal con la presentación de un nuevo episodio de ilusiones con la presentación de Cafetaleros del Táchira BBC para disputar la Liga Bolivariana de Béisbol que se inicia mañana en la ciudad de Barinas con seis equipos en la zona occidental donde los tachirenses tienen cifradas ilusiones de clasificar a la fase final.

Fue un acto emocionante, se reunieron viejos amigos de la pelota en el Táchira para dar la bienvenida a nombres conocidos por la afición, primero como tradición la cortesía de invitación a un jugador profesional del estado Luis Ugueto, quien tiene un puesto ganado entre los caballos del país en la liga profesional, Carlos León campocorto que en la 2011-2012 jugó con la Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, Roger Luque lanzador de experiencia con los Leones y las Águilas, Serwin Langaigne outfilder conocido por su juego con Cardenales de Lara y Bravos de Margarita para hablar de los invitados.

Con experiencia en profesional oriundos del Táchira están dos lanzadores del municipio Junín, ellos son "El Emperador" Julio César Salazar con experiencia con los Leones, Pastora y Bravos, el "italiano" Angelo Peña con los Tiburones de la Guaira y la liga de Italia.

Junto a ellos se reúnen un grupo de reconocidos jugadores de la liga local y de equipos regionales que se mantienen luchando contra todos los contratiempos por no dejar morir el béisbol en estado y ven una luz para su satisfacción en esta Liga Bolivariana.

La gerencia del equipo la conforman la gerente general Juana Suárez, la gerencia operativa Otto Lenín Parada y la delegada Deisy Osorio.

El equipo

Los abridores para el inicio de la Temporada 2012 con los Cafetaleros del Táchira ante Petroleros de Barinas serán Roger Luque el sábado a las 3:00 en Sabaneta y el domingo a las 10:00 en Barinas regresa Julio César Salazar.

La cifra

25

Son los peloteros que conforman el róster de Cafetaleros, 8 lanzadores, 17 jugadores para el campo entre infielders y jardineros, la zona conforman 6 equipos que son Zulia, Petroleros de Barinas, Cóndor de Mérida, Bravos de Trujillo, Lanceros de Portuguesa.

Cuerpo técnico

El manager es Edgar Carrasquel, los asistentes y coachs Jesús Urbina con experiencia en los Cardenales de Lara, Leonardo Vallenilla, Alberto Varela y Franklin Velasco.

Luis Ugeto:

"Esta es una gran oportunidad que se nos da a los peloteros profesionales y amateur, por el apoyo que nos brindan con este equipo, esta es una institución, para los peloteros del Táchira que tienen mucho talento, de aquí pudieron salir de mi época varios grandeligas, pero no los firmaron, ahora con este proyecto se abre una puerta para los peloteros de la región".

Roger Luque

"Es un nuevo paso para mi, para los peloteros profesionales que estamos aquí, una nueva experiencia esta Liga Bolivariana que tiene varios años, esto que vimos aquí en la presentación en el equipo no lo hacen en otros equipos, yo me siento como de la familia ya aquí, nos han tratado muy bien como si fuéramos del Táchira y estamos inspirados por el equipo, queremos darle ese titulo a Táchira y abrir el camino para la expansión".

Carlos León

"Tengo unos días en San Cristóbal y el apoyo al equipo ha sido increíble, no han tratado muy bien, es importante, es una manera de seguir jugando para los peloteros que no hemos encontrado contrato por el momento, es nuestros trabajo, es ua oferta de empleo que se nos abre, es una gran oportunidad que nos da el equipo Cafetaleros".

Serwin Langaigne

"Muy contento, otro logro más aquí estamos gracias y agradecer la oportunidad que nos dan Juana Suárez y Carrasquel, ahora colaborar con el equipo para aportar lo mejor al equipo y lograr lo mejor para Cafetaleros, además tienen el mejor estadio del país y sólo falta que se de la expansión que sería algo muy importante y voy a colaborar con ellos dentro y fuera del terreno".
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana