Inicio
Jefe de la Zona Educativa dictará conferencias en Carabobo Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   
jueves, 03 de mayo de 2012
El actual jefe de la zona educativa del estado Mérida, Luis Prieto, dictará par de conferencias en la región de Carabobo, atendiendo invitaciones efectuadas por legisladores de esa entidad y en la que abordará el tema sobre "Petróleo, Golpe y Revolución".

"La idea de esta conferencia es demostrar cómo históricamente los Estados Unidos ha estado detrás de los golpes que se han dado en Venezuela, en el caso de 1908 contra Cipriano Castro, en 1943 contra Isaías Medina Angarita, en 1948 contra Rómulo Gallegos, en 1958 contra Marcos Pérez Jiménez, en el 2002 contra Chávez, incluso ahora que están montando un golpe precisamente por el petróleo", refirió Luis Prieto.

Aseguró que no es casual que Venezuela es el país que tiene la segunda reserva mundial de petróleo y Estados Unidos está a la caza del país.

Destacó que igualmente tiene contemplado dictar una conferencia sobre "Maracaibo capital de Santander", tema que viene desarrollando desde hace más de 25 años, en la que presenta todos los antecedentes históricos que refieren sobre esta intención que tiene el imperio norteamericano por intermedio de los gobiernos alineados de Colombia.

"Desde el año 1778 hasta nuestros días se pretende convertir la capital zuliana como el epicentro de la zona norte de Colombia, por ser el paso más rápido, expedito y barato que tuvo la colonia y tiene hoy Colombia para sacar su mercadería al extranjero, pero más allá de ello, sería la idea de los Estados Unidos de convertir esta zona en una media luna donde estarían los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure y Zulia junto a Pamplona y el norte de Santander para crear un gran estado que ha sido el gran estado soberano del Zulia", destacó el jefe de la zona educativa Luis Prieto.

Mencionó el caso en el siglo XIX cuando Estados Unidos dividió México quedándose con lo más rico y el territorio con la mayor reserva de petróleo de esa nación, aproximadamente la mitad de ese país que ahora forma parte del imperio.

Indicó que estas conferencias contarán con la asistencia de los parlamentarios oficialistas y personalidades del estado Carabobo, además de otra que dictará en la Planta Refinadora de Yagua. JR

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana