Inicio
Estudiantes de Mérida le empató el Clásico a El Vigía FC en “El Gato” Imprimir E-Mail
escrito por Luis “El Teacher” Cárdenas/DLA Mérida   
lunes, 16 de abril de 2012
Apenas al 5' el auriverde se puso adelante en el marcador, pero al final no pudo mantener la mínima ventaja. Con este resultado no sacan se mantienen igual en la tabla y aún siguen complicadas las aspiraciones de los dos conjuntos en la zona baja

El Vigía FC y Estudiantes de Mérida igualaron a un gol, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2012, el cual se disputó en el estadio Ramón "El Gato" Hernández de la capital adrianista, resultado que deja a los dos equipos con las mismas diferencias y que sin embargo, al final salieron satisfechos en un encuentro que se jugó durante la primera parte bajo una intensa lluvia, mientras que en el segundo apareció muy poco el sol.

El cuadro auriverde salió como una tromba en los primeros minutos y al 5' se colocaba adelante en el marcador, tras una jugada iniciada en la mitad de la cancha, la pelota la tomó Luis Contreras, quien metió un pase en profundidad por derecha para Marcelo Rojas y éste se la cambió de palo al golero, quien nada pudo hacer para evitar el tanto. Así se acabó la racha de 681 minutos sin poder marcar gol El Vigía en jugada.

Sin embargo, el conjunto académico no se amilanó tras el gol y tomó control de la pelota y empezó a hilvanar jugadas de peligro. Al 10' apareció Elvis Martínez por izquierda, metiendo un remate cruzado que se fue apenas desviado. Luego al 14' Yan Salazar se mostró por derecha, pero su chute lo atajó en gran forma el guardameta Edward Ibarbo.

Al 25' el equipo emeritense tuvo una buena ocasión de igualar las acciones, luego de que el principal Jesús Valenzuela decretara una pena máxima, tras una barrida de Arnaldo Aranda sobre Mauricio Mendoza. El responsable de cobrar la falta fue Lenyn Uzcátegui, quien tiró a la derecha a media altura e Ibarbo se la sacó.

Marcelo Rojas -quien fue el más incisivo del auriverde- pudo colocar el 2-0, tras otra pelota que le sirvió Contreras -pero ahora por izquierda- que sin embargo no se concretó en gol, gracias a la excelente intervención del golero Richard Ruiz.

Al 44' fue Anyelo Rodríguez el que lo intentó desde fuera del área por derecha, sacando un potente remate que contuvo en dos tiempos el meta Ibarbo. Así se fueron al descanso, con buen ritmo, aunque la visita controlaba más el medio campo, mientras que el local buscaba ser directo, pero sin concretar.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron con el mismo ímpetu, pero fue la visita la que logró marcar, tras el cobro de un córner de Christian Flores desde la derecha que cabeceó Yan Salazar por todo el centro del arco, para batir a Ibarbo y colocar la paridad, aplicando la ley del ex.

El partido lo pudo ganar el auriverde, cuando al 78' Marcelo Rojas quedara solo ante el golero Ruiz, pero remató potente y frontal, convirtiendo en figura al meta, quien repelió su fuerte remate.

El auriverde jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Javier García por doble amonestación, pero aún así pudo aguantar y al final los dos equipos dieron por bueno el punto.

Ficha Técnica:

El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Janner Aislant, José Manuel Contreras, Edgar Mendoza, Arnaldo Aranda, Javier García, Andrés Felipe Escobar, Luis Contreras (Orangel Carrero 73'), Víctor Miranda (Erlys Vásquez 59')-(Yuxe Aldemar Buitrago 83'), Norman Cabrera y Marcelo Rojas. DT: Rodin Duque.

Estudiantes de Mérida (1): Richard Ruiz, Jesús Álvarez, Lenyn Uzcátegui, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Anyelo Rodríguez, Jesús Quintero (Javier Guillén 81'), Christian Flores, Francisco Pineda (Armando Araque 46'), Yan Salazar y Mauricio Mendoza (Mario Ramírez 69'). DT: Jesús Vera.

Goles: Marcelo Rojas 6' (AV) Yan Salazar 55' (EDM)

Amonestados: Arnaldo Aranda 23' y Víctor Miranda 39' (AV) Anyelo Rodríguez 25' y Elvis Martínez 61' (EDM)

Expulsado: Javier García -doble amonestación- 35' y 79' (AV)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Ramón "El Gato" Hernández de El Vigía

Asistencia: 2.783 personas

Delegado FVF: Marcos Ariza.

Sigue sin ganar en casa

El Vigía FC sigue con su racha negativa en condición de local ante Estudiantes de Mérida, que se extiende a once años desde su última victoria en el "Gato" Hernández (en aquel entonces 12 de Febrero). Lo que significa de que desde que tiene el nuevo nombre no le ha podido ganar el auriverde al conjunto emeritense.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache