Inicio
Niños y niñas celebran a lo grande el mes de la Educación Inicial Imprimir E-Mail
escrito por Karina Salas Méndez/DLA Trujillo   
viernes, 13 de abril de 2012
Con la exposición de carteles, avisos, pancartas y afiches alusivos, desfiles, fiestas, paseos, misas, encuentros científicos y otras actividades recreativas se dio inicio a la semana de la Educación Inicial en los planteles educativos adscritos al Ministerio de Educación y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte

Con actos, desfiles, actividades deportivas y recreativas, y mucha alegría se llevarán a cabo en diversos espacios públicos del estado Trujillo, y con la participación de cientos de escolares, la celebración del mes de la Educación Inicial. Todos los años durante el mes de abril, las distintas escuelas e instituciones que imparten Educación Inicial en el estado, entre municipales, estadales y nacionales, preparan un extenso cronograma de actividades para celebrar a lo grande.

El equipo reporteril de este rotativo realizó un recorrido por algunas instituciones educativas a fin de conocer las actividades programadas para este mes de celebración. A pesar de que la lluvia no permitió que se desarrollaran algunas actividades, la directora del Ceib "Año Internacional del Niño", Betty Juárez, destacó que de manera conjunta con el Ministerio de Educación, el Gobierno regional a través de la Zona Educativa y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte están desarrollando una extensa programación comprendida desde el 9 hasta el 30 de abril.

Acotó que en el marco de la celebración, el pasado lunes fue la apertura de las efemérides del mes de Educación Inicial, para hoy viernes habrá una vendimia en el plantel y el próximo lunes 16 se llevará a cabo el tradicional desfile, las semanas se extenderán hasta el viernes 27, que se llevará a cabo la fiesta infantil, el lunes 23 será la tradicional misa de acción de gracias y desfile por los alrededores de la institución.

En el preescolar ANB

Esta fiesta de celebración también se extiende hasta el preescolar de la Unidad Educativa Estadal "Antonio Nicolás Briceño", cuya fiesta se fusiona con el aniversario número 90 de este plantel. El Director de la institución, Humberto Rivero, reveló que la gran familia que integra esta institución tiene todos los preparativos listos para celebrar a lo grande. Las actividades centrales arrancan el lunes 23 con la Misa de Acción de Gracias y actos protocolares, seguido el martes con el desfile desde el Plantel hasta la Plaza Bolívar, con actos cívicos y exposiciones de trabajos y manualidades. La celebración se extenderá hasta el viernes 27 con intercambios deportivos y un debate histórico sobre la vida y obra de Antonio Nicolás Briceño. Para el miércoles 25 se llevará a cabo la sesión solemne para honrar los 90 años de la institución.

También en La Beatriz

La gran familia que integra el preescolar "Nuestra Señora de La Candelaria" en La Beatriz, también se preparan para celebrar el mes de la Educación Inicial, con el lema: "Con niños y niñas felices construimos un mundo de paz", quienes con el apoyo de todo el personal y del equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial a cargo del profesor José Antonio Aranguren, dieron inicio a las actividades de celebración que se extenderán hasta el 30 de abril.

La semana central comenzará del 23 al 30 de abril, donde cada institución llevará a cabo su programación interna; en lo que respecta al preescolar Nuestra Señora de La Candelaria, las actividades arrancan el lunes 23 con el desfile y misa de acción de gracias, martes 24 actividades deportivas; miércoles 25, exposiciones de técnicas y artes plásticas y visita a la cinemateca; viernes 27, encuentro cultural, recreativo y deportivo en el Gimnasio Rómulo Ramírez y para cerrar con broche de oro el lunes 30 de abril, el gran encuentro cultural.

Importante etapa

La Educación Inicial es la puerta que se abre a los más pequeños a un mundo hermoso, lleno de colorido y desconocido para ellos, los niños en tan corta edad son los más vulnerables a todo, por ser indefensos por eso necesitan de nuestra protección, amor, cuidado, alimentación, guía, de las cuales depende que sean niños sanos, seguros de sí mismos, para enfrentar el largo camino que tiene todo ser humano.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana