Inicio
Fondas profundiza en las bases teóricas del socialismo bolivariano Imprimir E-Mail
escrito por Prensa Fondas   
sábado, 24 de marzo de 2012
Como parte de la programación establecida para la formación socio-política, el Área de Desarrollo Comunal del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), llevó a cabo un taller con la participación de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Inder, Ciara, Inti, Insai, Agropatria, Inia). La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Ajedrez, ubicada en el municipio Valera, donde los participantes organizados en mesas de trabajo discutieron sobre la economía política capitalista, la lucha de clases, la burguesía y la clase trabajadora, los medios de producción, la plusvalía, el socialismo utópico y el socialismo científico, el neoliberalismo, el socialismo del siglo XXI, entre otros temas.

Los voceros de cada una de las mesas explicaron que la historia ha inspirado al Comandante Presidente Hugo Chávez, a construir un socialismo adaptado a las necesidades que la sociedad exige. Partiendo de las contradicciones que orientan a practicar la dialéctica como una herramienta que permita transformar la realidad en un estado ideal, elementos esenciales para comprender el socialismo bolivariano.

Cabe destacar que estos talleres vienen realizándose de manera periódica, con el objetivo de internalizar los conocimientos teóricos relacionados con los nuevos paradigmas socio políticos, en búsqueda de la formación del sujeto crítico y liberador, con valores humanos y de gran justicia social, actor fundamental para dar la batalla en el campo ideológico y alcanzar la victoria el próximo 7 de octubre.




 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana