Inicio
Ramón Guillermo Aveledo juramentó candidatos de la MUD en Táchira Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
domingo, 11 de marzo de 2012
Los candidatos de los 29 municipios del Táchira serán también los presidentes de campaña del Comando Tricolor en cada uno de los lugares que representan

Pasadas las 11 de la mañana de ayer, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- a nivel nacional, Ramón Guillermo Aveledo, juramentó en el pabellón Colombia de la ciudad de San Cristóbal, a los candidatos a las alcaldías de los 29 municipios que conforman el Táchira y ratificó al gobernador César Pérez Vivas como el candidato a la reelección en el Táchira.

En el acto se dieron cita los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Táchira: Homero Ruiz, Leomagno Flores, Miguel Ángel Rodríguez, Abelardo Díaz y Gabino Paz; el ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz; los diputados del Consejo Legislativo Estadal: Miguel Reyes, Gustavo Delgado y Beatriz Mora; así como también los miembros de la Comisión Regional Electoral de Primarias, miembros del Tren Ejecutivo del Mandatario regional y simpatizantes de la oposición de diversos municipios de la región.

Aveledo juramentó al candidato a la reelección, César Pérez Vivas; al candidato por el municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos. Por el municipio Andrés Bello a Humberto Contreras; por Antonio Rómulo Costa a Laura Escalante; por Ayacucho, Miguel Chacón; por Bolívar, Simón Vargas; Cárdenas, Ricardo Hernández; Córdoba, Virginia Vivas; Fernández Feo, Juan Goncálvez; Francisco de Miranda, Yordi Sánchez; García de Hevia, Alcires Rodríguez; Guásimos, Hernán Delgado; Independencia, Haydee Useche; Jáuregui, Alirio Guerrero; y por José María Vargas, Juan Carlos Duque.

También fueron juramentados por el municipio Junín, Yobel Sandoval; Libertad, Erasmo Gómez; Libertador, Ezequiel Pérez; Lobatera, Pablo Chacón; Michelena, Fernando Andrade; Panamericano, Mery Carmona; Pedro María Ureña, Alejandro García; Rafael Urdaneta, Ana María Lizcano; Samuel Maldonado, Francisco Márquez; San Judas Tadeo, Juan Guerrero; Seboruco, Nero Márquez; Simón Rodríguez, Carlos Apolinar; Sucre, Juan Carlos Moncada; Torbes, Alberto Maldonado y Uribante, Oswaldo Moreno.

Candidato de la unidad

Ramón Guillermo Aveledo aclaró el día de ayer que el candidato de la unidad en Táchira es César Pérez Vivas, y que por lo tanto a él no le corresponde ratificarlo. "Como producto del proceso unitario el gobernador Pérez Vivas es el candidato por consenso a la Gobernación y como producto del proceso unitario tenemos candidatos en todas las alcaldías, unos electos en las primarias donde así fue aprobado y otros designados por consenso. Esas son las reglas, porque la unidad se caracteriza por dos cosas: uno por la capacidad de entendimiento, la disposición al diálogo, la disposición de todos a sacrificar lo individual, lo partidista en el altar de la unidad que es el servicio al país". Destacó que el segundo elemento son las reglas claras que se cumplen.

En el caso del lanzamiento de la candidatura del ex alcalde de San Cristóbal, William Méndez a la Gobernación del Táchira, el secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad comentó que siente mucho la actitud de alguien que considera una persona valiosa, y aclaró que este no es momento para poner primero intereses individuales ni aspiraciones personales por muy legítimas que sean.

Considera que este es el momento de servirle al país, de pensar en Venezuela y concentrar todos los esfuerzos en el 7 de octubre con el fin de lograr un gran cambio en el país para que los estados y municipios sean respetados. "Espero que en el camino estas palabras tan duras él las repiense y las rectifique, quizás está mal asesorado, mal aconsejado. Uno tiene que pensar en que la política es un juego de equipo y uno tiene que ver qué camisa se pone y con qué equipo está jugando para poder obtener el triunfo que el país espera y el país solicita", sentenció.

Sobre la afirmación de William Méndez de que en este momento está siendo inhabilitado por la MUD, Ramón Aveledo destacó que ellos no inhabilitan a nadie y que la gente debe pensar mejor lo que dice y reflexionar que por encima de la individualidad está el país. "La unidad es una casa muy grande. Para todos hay una tarea".

Destacó que ya no es tiempo de hacer primarias porque el equipo para al 7 de octubre ya fue electo y decidido por los ciudadanos.

"Imparcialidad"

Al ser consultado sobre la amenaza de intervenir la Gobernación del Táchira por los hechos de corrupción ocurridos dentro de la Dirección de Personal, el líder de la MUD manifestó que los delitos se tratan en el Poder Judicial y en la Fiscalía, espera que se dé una justicia confiable que actúe con imparcialidad, pues recordó que desde que Pérez Vivas fue electo Gobernador del Táchira, el Gobierno nacional lo ha estado persiguiendo.

"Lo importante es que se esclarezca, se establezcan las responsabilidades, se castigue a quien se tenga que castigar, pero no sea utilizado nada de eso como excusa para perjudicar al Táchira. El Táchira tiene derecho a ser respetado, a progresar".

Jefes de campaña

Ramón Guillermo Aveledo anunció que por solicitud del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, los candidatos a las alcaldías y gobernaciones serán los jefes de campaña del Comando Tricolor. "Ellos son al mismo tiempo por decisión de nuestro candidato presidencial, los jefes de la campaña en el estado y en sus respectivos municipios. Así que ellos tienen un gran encargo", dijo.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana