Inicio
Sujetos desploman a tiros a joven Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
domingo, 26 de febrero de 2012
Juan Artigas fue a visitar a unos amigos en la Urb. La Beatriz de Valera y encontró la muerte. La policía no descarta líos entre bandas

La violencia urbana estremeció a la región. Un nuevo crimen reportan las autoridades en horas. Un joven fue asesinado a tiros a eso de las 7:20 p.m. de ayer en la avenida principal de la 4ta etapa de la Urb. La Beatriz, al este de Valera, cerca la vereda 8, reseñó a los medios locales un oficial de las Fapet.

Según la fuente policial, Juan David Artigas Leal fue a visitar a unos amigos en esa zona residencial y encontró la muerte. Sujetos no identificados lo interceptaron y le dispararon en seis oportunidades a quemarropa. El joven se desplomó en la vía pública. Las lesiones fueron fatales, acabó con órganos vitales, detalló.

Los pistoleros al ejecutar el encargo escaparon con rumbo desconocido. El muchacho de 15 años, residía en la Urb. Plata III, al norte de Valera. Vecinos del sector dicen que todo fue muy rápido, al escuchar los disparos nos lanzamos al piso para evitar riesgos, es mejor prevenir que lamentar, dijo un residente, quien prefirió no ser identificado.

La gente empezó a salir cuando escucharon los gritos, "lo mataron, lo mataron", "yo le dije que no viniera, que se cuidara", exclamó un presunto amigo de la víctima en medio de su compañero caído, detalló el vecino. La policía de inmediato trató de marcar los pasos de los asesinos, pero fue en vano nadie vio nada.

Las Fapet resguardaron la escena del crimen para evitar su contaminación. Los peritos de homicidios del Cicpc-Valera exploran los hechos para establecer las razones, sin embargo no descartan que la muerte de Juan Artigas, esté signada por líos entre bandas, no obstante, este dato será verificado o descartado en las próximas horas, indicó.

Los pesquisas colectaron datos físicos y biológicos en el sitio del asesinato que serán examinados por los forenses, a fin de blindar las investigaciones y establecer la identidad de los implicados. El crimen causó impacto en la Urb. La Beatriz. La gente pide mayor patrullajes ante la circulación de sujetos sospechosos.

Investigación

Un alto funcionario del Comando Unificado de Seguridad Ciudadana dijo a la prensa que el joven muerto a tiros en La Beatriz, al parecer estaba bajo investigación por su presunta participación en el triple asesinato, ejecutado el 18 de febrero en el Barrio Nuevo de La Floresta, al oeste de Valera. El Cicpc ofrecerá detalles hoy.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana