Inicio
Vecinos del HC custodian terreno para evitar invasión Imprimir E-Mail
escrito por Francis Lorenz Pérez   
domingo, 19 de febrero de 2012
Vecinos y miembros de distintos consejos comunales del perímetro del Hospital Central, entre ellos Lucio Oquendo, han tomado bajo custodia pacífica un terreno del sector, a fin de evitar que el mismo sea invadido por personas ajenas a la comunidad y que busquen alterar el orden público.

Winder Ramírez, vocero del consejo comunal, manifestó que hace aproximadamente un año denunciaron este terreno para solución habitacional de las personas que residen en el sector, según explicó, les dieron negativas a la petición realizada, pues no existían planes de construcción para esa área.

Seguidamente, tras la implantación de la Misión Vivienda, dijo que reintentaron hacer la solicitud mediante documentos y reuniones, pero recibieron como respuesta que esos terrenos ya estaban destinados para la construcción de una ciudad universitaria o facultad de medicina.

El problema anida, según acotó, en que meses después el terreno fue habilitado para viviendas, a lo cual señaló Ramírez que según el decreto Ley para la construcción de viviendas, se debe tomar en cuenta primero a la comunidad del sector donde se planea edificar las viviendas.

Aseguró por otro lado que no buscan ningún tipo de conflictos, pero fue enfático al resaltar que como integrantes del primer anillo, deben tener prioridad por encima de áreas adyacentes.

Por su parte, Jesús Landines indicó que se encuentran a derecho en todas las áreas y que tan sólo están dando protección y resguardo al terreno para que no sea invadido por personas ajenas a la comunidad, que le darán un uso inadecuado. "No vamos a permitir que vengan a invadir o a traer gente de otras comunidades, estamos amparados en los artículos del 13 al 26", finalizó. FPR

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana