Inicio
Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota orgullosa por galardón Orden Ciudad de Valera Imprimir E-Mail
escrito por Karina Salas Méndez/DLA Trujillo   
miércoles, 15 de febrero de 2012
La Escuela de Ballet y Danzas "Gladys Mota" expresa a través del trabajo cultural, alternativas sanas de recreación y educación que sirvan de complemento a la Escuela formal y a las vivencias de nuestros pueblos. Sus objetivos principales, formar y desarrollar actividades de crecimiento cultural cultivando valores éticos, morales, estéticos y creativos en la Danza

Llegó el gran día para la gran familia que integra la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, institución adscrita a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo, quienes el día de hoy miércoles 15 de febrero recibirá la Orden Ciudad de Valera, mérito ganado con esfuerzo, disciplina y años de tesón y esfuerzo por más de 43 años, formando a niñas y jóvenes en el maravilloso mundo de la danza y las artes escénicas.

Auris Berríos, quien es la actual directora de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, y ha sido parte de este maravilloso equipo por más de 33 años, sostuvo un ameno encuentro con el equipo del Diario de Los Andes. Con lágrimas en los ojos, movida por la emoción que la embarga, dijo sentirse emocionada y orgullosa por el reconocimiento que le hacía a esta prestigiosa Escuela de Danza el municipio Valera. Confesó que ninguna de las premiaciones que han recibido a lo largo de su vida superaba la emoción de estar galardonados con la Orden Ciudad de Valera. "Esta es una distinción que nos llena de mucho orgullo y una gran satisfacción. Se honra los años de mucha dedicación, disciplina y constancia que siempre nos ha caracterizado a lo largo de todo este tiempo dedicados a las tradiciones folclóricas, culturales y religiosas".

Patrimonio cultural

Berríos en todo momento reflejó el orgullo y la satisfacción que la embarga por formar parte de esta gran familia y recibir tamaño galardón; destacó que la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, desde hace tres años ha sido reconocida como Patrimonio Cultural del estado Trujillo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, "en virtud de su larga trayectoria y su misión de formar y desarrollar actividades de crecimiento cultural, inculcando valores éticos, morales y estéticos".

Cumpliendo su misión

Esta Escuela fue fundada por la profesora Gladys Mota en 1969, por algún tiempo estuvo adscrita a la Escuela de Música de Valera. En el año 1.978 pasó a depender de la Dirección de Educación a través de la Coordinación de Cultura de la Gobernación del Estado. Asegura que cumplen a cabalidad su maravillosa misión de guiar, formar, enseñar y orientar a todos los niños y jóvenes que deseen conocer el Ballet, la Danza y nuestras tradiciones Populares, para así consolidar un proceso que fortalezca nuestra cultura y convierta en alma y acontecer de los pueblos.

Actualmente cuenta con más de 70 participantes y trabajan de acuerdo al calendario del año escolar oficial y las alumnas que logren aprobar todos sus exámenes año a año, egresan con un Certificado de Instructoras de Ballet y Danza, según sea su caso, firmado por el Coordinador de Cultura y el Director de la Institución. Funciona en un edificio ubicado en la calle 07 entre avenidas 13 y 14, en estos momentos allí estudian alrededor de 80 niñas cuyas edades oscilan entre los 5 y 12 años, laboramos de lunes a viernes en horarios de 02:00 a 0700 p.m. y los sábados de 08:00 a 12:00 m.

Eternamente agradecida

La actriz dijo que agradecía a los organizadores que entregan este galardón el que hayan considerado la trayectoria de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota como base para entregarle esta distinción, pues comentó que si de algo está orgullosa es de sus participaciones en esta prestigiosa institución. Expresó que para la gran familia de Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, no hay reconocimientos, ni premios pequeños o grandes, todos tienen un significado y un valor en el corazón de quienes se dedican a mantener viva la llama en esta Escuela.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana