Inicio
En Brisas del Araguaney los choros actúan de noche Imprimir E-Mail
escrito por Ramón José Camacaro/DLA Trujillo   
viernes, 10 de febrero de 2012
Sujetos se meten a los apartamentos ante la falta de vigilancia policial sobre todo en horas de la noche; servicio de aseo urbano prestado de forma irregular

Dos problemas azotan a los habitantes de la nueva urbanización Brisas del Araguaney, la cual como es sabido se encuentra ubicada a un costado del eje vial Valera- Trujillo, municipio San Rafael de Carvajal, límites con el municipio Motatán. El primero es sobre los ladrones que salen a cometer sus fechorías en horas de la noche, se introducen en los apartamentos para llevarse lo que consiguen a su paso como electrodomésticos, bombonas de gas, ropa, enseres e inclusive se han dado casos en que han amenazado a sus víctimas para despojarlos de joyas, celulares y dinero.

Los vehículos de los propietarios de Brisas del Araguaney también son abiertos a la fuerza en búsqueda de reproductores y otras propiedades dejadas en el interior de los automotores; rompen los vidrios de los laterales para robarlos. La inseguridad reina en esta popular urbanización, ante tal situación la comunidad se ha visto en la necesidad de comunicarse telefónicamente con la policía de Valera porque la de San Rafael de Carvajal o Motatán no da abasto para contener el hampa.

"Los maleantes aprovechan para llevar adelante sus robos pasadas las 10 pm y sobre todo en la madrugada; el resto de horas del día no hay problema porque la gente está despierta. Soy supervisor de la empresa que presta servicio en esta urbanización donde he notado y nos ha tocado combatir a los desvalijadores de vehículos y aquellos que se meten en los apartamentos a robar" señaló Antonio Saavedra.

Nafis Pacheco, habitante de Brisas del Araguaney señaló que la situación con los ladrones en los apartamentos se presenta a altas hora de la noche y en la madrugada, debido quizás a que disminuye el patrullaje y la vigilancia policial ante la gran demanda de seguridad en otras localidades aledañas y se da el caso de pedir respaldo a Fapet de Valera ante la gran inseguridad a altas horas de la noche, cuando comienzan a hacer su trabajo los amigos de lo ajeno en esta comunidad.

Recolección de basura

El otro problema confrontado en Brisas del Araguaney es la falta de constancia en la recolección de basura; al respecto Yonnathan Manzanilla señaló que está pautado la recolección de basura una vez a la semana, pero a veces se da el caso que pasa hasta un mes sin que se presenten los camiones recolectores; colocan la basura en los recolectores pero por lo general llegan los perros realengos, rompen la bolsas y esto hace se rieguen los desechos sólidos. En días pasados estuvimos a punto de una epidemia porque no recogían la basura, afortunadamente el problema fue solucionado en parte; deberían la Alcaldía de Carvajal y Motatán ponerse de acuerdo para hacer la recolección de basura en nuestra comunidad la cual ha crecido y sigue creciendo porque están construyendo más apartamentos y por ende llegarán otro número grande de familias.

Habla la comunidad

Nafis Pacheco "en nuestra urbanización hace falta la vigilancia policial en horas de la madrugada que es cuando aprovechan los ladrones de meterse en los apartamentos. Debería mejorar la recolección de basura en la comunidad".

Antonio Saavedra "Aquí hay demasiada inseguridad pese al esfuerzo que hacemos los vigilantes privados; requerimos respaldo por parte de la policía tanto de Carvajal como de Motatán; el aseo a veces tarda hasta un mes".

Yonnathan Manzanilla" A la gente de Brisas del Araguaney le hacen seguimiento para atracarlos; a los carros le parten los vidrios aún cuando en los últimos días han disminuido los delitos. Recolección de basura una vez a la semana".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana