Inicio
Representante de Sinafum recorrió el Valle del Mocotíes Imprimir E-Mail
escrito por José Rafael Maldonado/DLA Mérida   
martes, 31 de enero de 2012
"Tenemos más de 5º mil afiliados y aspiramos que este año lleguemos a 100 mil", dijo el presidente del sindicato durante su estada en Tovar  

"Nuestra llegada al estado Mérida tiene que ver con un conjunto de actividades para informarle a todas y todos los educadores nacionales sobre los logros de la VI Convención Colectiva, ya que todos deben tener conocimiento que la firma el pasado año por el presidente de la República y la  ministra María Hanson, trajo beneficios para todos".

Estas palabras corresponden a Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial y vicepresidente de la Central Socialista de trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, quien destacó que ha sido fructífera la asistencia de los docentes en cado uno de los lugares donde se ha logrado estar.

Otros punto a los cuales se le ha dado mucho interés y discusión tienen que ver con la seguridad social, lo tercero tiene que ver la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación. "En este caso, excepcionalmente en Mérida, hay un problema con el concurso que tuvieron los y las educadoras y Sinafum a asumir la responsabilidad con todos los aspirantes a la titularidad, para solicitarle a la Ministra y al Presidente de la República  que revisemos la problemática de este concurso".

Además de este contacto en cada una de las regiones del estado Mérida, estamos cumpliendo una misión encomendada por el comandante Hugo Chávez, donde nos ha solicitado la recolección 2 millones de firmas para que el Primero de Mayo tengamos la oportunidad de tener una Ley Orgánica del Trabajo totalmente diferente a la que tenemos en la actualidad.

"Allí estaremos planteando la retroactividad de las prestaciones sociales, estamos hablando de la Misión Saber y Trabajo, del derecho humano al trabajo que tenemos todos los y las venezolanas, estamos hablando de la seguridad social del trabajador y la familia, entre otros de interés para todos nuestros trabajadores", dijo Pérez.

En referencia al problema suscitado con los docentes que concursaron y no les salió su titularidad, el máximo representante de Sinafum manifestó que desde la VI convención Colectiva una de las cláusulas establece una junta laboral  y académica que desde el mes de diciembre comenzó al lado de todas las organizaciones sindicales a trabajar con la ministra Hanson y el equipo que la acompañan, en lo que tiene que ver con un reglamento de ingreso, promoción, acenso y jubilación para todos los trabajadores.

"El mensaje no solo para los docentes afectados del eje Mocotíes, sino para todos en el estado Mérida y el país, Sinafum sigue siendo el único sindicato bolivariano que tiene un amplio número de afiliados, debemos concretar en materia de aquellos que concursaron, entendemos que hubo un error de carácter administrativo que debemos corregir esos errores".

Siguió Orlando Pérez informando a los docentes que no obtuvieron su titularidad. "Colegas interinos e interinas, ustedes están cobrando su salario, ustedes quieren estabilidad, lo que tenemos es que sincerarnos ya con el artículo 87 de la Constitución, que es el derecho al trabajo, pero todo él que quiera estar en la administración pública debe concursar, el Ministerio de Educación está evaluando y prontamente les tendrá una respuesta para el mes de marzo o abril".

Docentes en espera

Por su parte Yaneth Salinas, delegada del Eje Mocotíes del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, expresó que desde el pasado domingo ha estado en el estado el profesor Orlando Pérez, quien ha estado visitando varias regiones y este día le correspondió a Tovar reunir a los docentes de Rivas Dávila, Zea y Antonio Pinto Salinas.

Destacó Salinas que en el municipio Tovar en la actualidad existen más de 180 docentes quienes cumplieron con los recaudos para aspirar a la titularidad del cargo y no les salió. "Estos colegas fueron excluidos por personas ajenas a lo que es el gremio educativo, maltrataron a un grupo de docentes, de 4 mil docentes que teníamos a aspirantes a titularidad, solo se dieron la titularidad a un grupo y a otros los excluyeron".

Finalmente la dirigente sindical manifestó que hoy será la culminación de la visita de Orlando Pérez a Mérida con una concentración, donde estará la ministra María Hanson, la profesora Oda Núñez y representantes de las diferentes escuelas de los 23 municipios del estado.   

Viene la ministra Hanson

Orlando Pérez anunció que hoy martes estará en Mérida la responsable del Ministerio del Poder Popular para La Educación, allí será la oportunidad para consultarle algunos problemas que sean atacados o resueltos por nuestra jefa de Zona Educativa Oda Núñez, con el sindicato y con  los jefes de educación de cada municipio

Yaneth Salinas: "estamos muy pendientes de nuestros afiliados e invitamos a los docentes a inscribirse en nuestro sindicato"

Norela Chacón, presidenta Sinafum Mérida: "en esta asamblea todos los participantes pudieron captar la información de nuestro presidente y esperamos juntos seguir consiguiendo beneficios para todos".

Marisol Rujano:
"soy docente contratada y trabajo en una institución de Tovar, actualmente estamos muy inquietos, varios docentes de la zona por no aparecer con nuestra titularidad, sin tener claro cuál fue la causa de nuestra exclusión".
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana