Inicio
Cicpc capturó a dos mujeres con droga Imprimir E-Mail
escrito por Yuraima Alarcón   
sábado, 21 de enero de 2012
Funcionarios del cuerpo detectivesco en el transcurso de la semana capturaron a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres en hechos diferentes, y por diversos delitos

La Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Vigía, por medio de un trabajo de investigación y a través de las denuncias realizadas por vecinos del sector de Caño Seco, lograron capturar a dos mujeres con 10 envoltorios de tamaño regular, contentivos de presunta droga, de la denominada cocaína.

El comisario Lisandro Alfonzo, jefe de la Delegación del Cicpc Mérida, manifestó que las mujeres de 23 y 36 años de edad, usaban la residencia para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes. La detención la realizaron ayer en horas de la mañana.

Además destacó que las detenidas al ser verificadas por el Sistema de Información Integral Policial (Siipol), presentan antecedentes policiales por el delito de robo y droga.

Hurto en local

Funcionarios del Cicpc lograron capturar a dos sujetos apodados "El Cojo" y "El Yogui", por haber perpetrado un hurto en un local de ventas de animales exóticos y de raza, así como prendas para mascotas en el Mercado Principal de Mérida.

El comisario Lisandro Alfonzo destacó que los hombres cometían sus fechorías en el mercado, ya que se hacían pasar como "caleteros" para poder ingresar a los locales, observaban y localizaban a sus víctimas para luego ingresar a los inmuebles y poder hurtar los productos y animales.

Además destacó que eran alrededor de tres sujetos los que organizaban el hurto, logrando identificar a dos de ellos quienes fueron aprehendidos. El tercer hombre apodado "El Jesucito" se dio a la fuga.

Alfonzo agregó que fueron recuperados algunos animales y parte de la mercancía que habían sustraído del local.

El jefe manifestó que "El Cojo", de 30 años, es natural del Distrito Capital, y "El Yogui" de 23 años es oriundo de Acarigua. Ambos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Detenidos tres sujetos

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos luego de haber robado una tienda de ropa en el Centro Comercial Bolivariano La Vega, de la ciudad de El Vigía.

El comisario Alfonzo manifestó que los artículos robados estaban valorados en más de 100 mil bolívares y algunas prendas fueron encontradas en la residencia donde los aprehendieron, ubicada en el sector Buenos Aires de esa localidad.

Destacó que el hombre de 24 años de edad, presenta registros policiales ante la Delegación del Cicpc Mérida.

Finalmente agregó, el jefe policial que la comunidad puede realizar sus denuncias y sugerencias a través de la cuenta de twitter @cicpc_mérida o al número de teléfono 0416- 9140965.

Ministerio

Los siete detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las respectivas actuaciones policiales en torno a cada delito cometido.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana