Inicio
Recolección de basura: principal problema del Gobierno municipal Imprimir E-Mail
escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   
jueves, 12 de enero de 2012
El excontralor municipal y precandidato a la Alcaldía de Alberto Adriani por el partido Acción Democrática, Pedro Varela, aseguró que uno de los principales problemas que le ha correspondido afrontar al actual Gobierno municipal es sin duda el de la recolección de los desechos sólidos, con el agravante que no ha podido controlar este grave inconveniente y el cual es padecido por las comunidades que forman parte de esta jurisdicción.

Señaló Pedro Varela que es insólito que en un municipio como este siga sosteniendo una mancomunidad con otros cuatro municipios del Valle del Mocotíes, cuando el relleno sanitario ya no tiene la infraestructura necesaria para seguir recibiendo la basura procedente esas otras localidades.
"El aseo urbano es la piedrita en el zapato del Alcalde del municipio Alberto Adriani, ya que no ha dado solución a la problemática de la recolección de basura en esta localidad, y lamentablemente para él, se dedicó a traer más basura de otros municipios al relleno sanitario que está prácticamente colapsado, si no es capaz de mantener este relleno con tan sola la basura del municipio Alberto Adriani, mucho menos lo hará con la basura de otros municipios del estado Mérida".

Dijo que no tuvo acierto con la designación del director de Servicios Generales, quien está encargado de la recolección de la basura, el cual no ha sido capaz de buscar soluciones a este grave problema.
Indicó que comenzando el año ya varias comunidades se encuentran repletas de basura, sin saber las causas por las que no se recoge, si es por falta de unidades o las que existen están dañadas.

Recomendó al Alcalde que lo que resta de Gobierno gestione más unidades recolectoras, examine la mancomunidad o redimensione la misma, para evitar que los municipios sigan trayendo tanta basura al relleno sanitario de El Vigía. JR
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana