Inicio
Falleció motorizado al tratar de robar a funcionario del Sebin Imprimir E-Mail
escrito por Yuraima Alarcón/DLA Mérida   
viernes, 06 de enero de 2012
Funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del hecho para recolectar la información correspondiente en torno al caso, encontrando ocho casquillos y una pistola, tipo revólver, presuntamente con la que hirieron al funcionario

Ayer a las 2:00 de la tarde, un intercambio de balas dejó a un delincuente muerto y a un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) herido, luego que el hampón despojara al hombre de una cadena de oro. El hecho ocurrió en la calle 5, El Palmo, de la población de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

El fallecido quedó identificado como Marvin Samir Quintero Rodríguez, de 22 años de edad, residenciado en el sector Zumba del estado Mérida.

Según relató una fuente policial, el funcionario del Sebin estaba en las afueras de la residencia de su suegra reparando su vehículo, cuando pasó un par de motorizados y lo abordaron para quitarle la prenda, pero este sacó a relucir un arma y se enfrentó al par de delincuentes, produciéndose un intercambio de disparos, resultando el delincuente herido así como el efectivo, mientras que el conductor de la moto al percatarse de la ráfaga de fuego emprendió una veloz huida.

De inmediato se acercaron funcionarios de la Policía Municipal y auxiliaron al presunto delincuente, trasladándolo hasta el ambulatorio 3 de Ejido, y el funcionario fue llevado por sus familiares hasta una clínica privada.

Sin embargo, ambos fueron remitidos hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) por las heridas que presentaron.

El hoy occiso fue llevado al centro asistencial en la ambulancia de dicho ambulatorio, presentando a su ingreso dos impactos de bala, uno en el abdomen y el otro en la cabeza, falleciendo a los pocos minutos. Posteriormente fue llevado a la morgue del Iahula para la respectiva necropsia de ley.

Mientras que el funcionario identificado como Michel Andrés Molina Chapellin, de 39 años, fue llevado al Iahula en la unidad Alfa 26 del Cuerpo de Bomberos al mando del cabo primero Isauro Urbina, presentando dos disparos en la espalda, encontrándose en observación médica. El hombre está adscrito al Sebin de la ciudad de Valencia.

Investigaciones

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, llegaron al sitio para realizar las inspecciones respectivas y colectaron en el lugar ocho casquillos calibre nueve milímetros y un arma de fuego, tipo revólver, que presuntamente tenía el fallecido, con la que le propinó los disparos al funcionario del Sebin.

Búsqueda

Funcionarios del Cicpc y Polimérida están tras la búsqueda del conductor de la motocicleta, ya que huyó del sitio sin dejar rastros.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana