Un éxito reencuentro de las glorias deportivas Imprimir E-Mail
escrito por Hector Briceño/DLA Trujillo   
viernes, 06 de enero de 2012
Como era de esperarse, el tradicional reencuentro deportivo se constituyó en un ambiente de camaradería por todos los recuerdos que afloraron; estuvo presente el director de Satrud, Prof. Heriberto Araujo, quien compartió con muchos de sus viejos amigos y glorias del deporte trujillano

Como estaba previsto, se llevó a cabo el XIV reencuentro de las glorias deportivas boconesas, evento que después de varios años retornó al estadio "José Antonio Maldonado", gracias a la gestión del comité organizador y la mejor buena voluntad del Prof. Heriberto "Pescao" Araujo, director del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte. Así lo hicieron saber Rito Briceño, Arturo Montilla, Adalberto Vargas, Reinaldo Morros y Félix Rivas. También agradecieron al Instituto Municipal de Deportes, que igualmente les apoyó para la realización del evento. Así mismo, fue destacado el homenaje que esta vez se le rindió a los deportistas y dirigentes Elbano Graterol, Carlos Graterol, Juan "Camencho" Albarrán y José Pimentel.

Nombres y apodos

El protocolo fue conducido por el animador oficial Iván "Tocha" Zárate, quien como buen anfitrión supo hacer más entretenido los momentos previos al primer juego. Mientras esto sucedía, los deportistas que retornaron a su lar se sintieron muy agradados por las manifestaciones de cariño que les brindaron a su llegada al campo de juego, donde cada uno era anunciado por el "Tocha", quien no sólo les conoce el nombre de pila, en su mayoría fueron anunciados por sus cariñosos "apodos", que ayer les hacía enfadar y esta vez, junto a sus familiares, sonreían jubilosos.

Disfrutar mientras podamos

Rito Briceño, quien habló en nombre de los organizadores, asumió en nombre de todos los deportistas que para honra de los compañeros fallecidos esta tradición no podía decaer. Siempre daremos el todo por el todo, hasta donde podamos, pero cuando algunos no estemos, otros deben proseguir esta actividad. Así lo hemos venido haciendo y así seguirá. Son nuestros deseos que siempre pasemos momentos agradables, y el mes de diciembre es la mejor oportunidad que se nos brinda. Disfrutemos, compañeros deportistas, que con nuestra participación, aquí ganamos todos. Es nuestra intención también mantener en el tiempo los encuentros que hasta ahora hemos venido realizando con nuestros hermanos que residen en el estado Lara, pero esperamos que esto se extienda a otros estados. Mientras la voluntad no falte, todo se hará. Por eso les invito a disfrutar mientras podamos.

El mejor estímulo

Se anunció la intervención del Prof. Heriberto "Pescao" Araujo, quien en nombre de Satrud y con un mensaje de confianza plena, pronunció sus palabras de bienvenida a todos los presentes, aprovechando para ratificar su compromiso de seguir estimulando el deporte de alta competencia y el amateur en todas sus disciplinas, sin olvidar que el área recreativa también seguirá siendo un punto de honor, según las instrucciones emanadas del gobernador del estado, Abog. Hugo Cabezas, quien tiene muy claro que el deporte realmente es el mejor estímulo para toda la sociedad. Prueba de ello son los resultados obtenidos en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, cuyos atletas nos llenan de regocijo, y nos sentimos orgullosos de su pundonor. No puedo dejar de mencionar este éxito alcanzado -enfatizó- porque estos jóvenes son el mejor ejemplo de nuestro desarrollo deportivo. Bienvenidos todos.

Dividieron honores

Como el primer maíz es de los zorros y la edad no perdona, en el encuentro inicial se vieron las caras el equipo de Bisuquiu (Reforzado) y una trabuca armada por los visitantes, resultando estos últimos derrotados con un score de 7 a 5. Para dividir honores, el segundo juego favoreció a los visitantes, quienes derrotaron a Boconó 9 a 4. El festival de jonrones fue ganado por el "Cura" Jerez, uno de los deportistas más sanos del Jardín de Venezuela. Lanzamiento a segunda se impuso: Adelino Gómez. En carrera de 30 metros se coronó Adelis Delfín y en 50 m. el ganador fue Oscar Manzanilla.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana