Inicio
Llevan a Cúcuta a víctimas del accidente de aviación Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
miércoles, 04 de enero de 2012
En horas de la tarde de ayer, tras las diligencias realizadas por funcionarios del Consulado de la República de Colombia en San Cristóbal, se procedió a la repatriación de los restos de los dos aviadores, padre e hija, que perdieron la vida en el accidente ocurrido a finales del pasado año en el cerro "Silla del Presidente", en jurisdicción del parque nacional Chorro El Indio.

El capitán Luis Guevara, experimentado piloto, instructor de vuelo y propietario de la escuela de aviación "Centauros", con sede en Villavicencio, Colombia, viajaba acompañado de su hija Lina Marcela Guevara, aventajada alumna de aviación, en un pequeño avión Piper identificado con la matrícula HK-3934. Partieron del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta con destino a Villavicencio, en horas de la mañana del jueves 29 de diciembre, pero durante el trayecto, la pequeña nave considerada como "avión escuela", desapareció y fue encontrada dos días después por las autoridades venezolanas, tras un largo proceso de búsqueda que los llevó a la parte alta de Cordero.

Las labores de rescate de las dos víctimas se tornó difícil por las condiciones climáticas y las características del terreno, pero eso no impidió ejecutar las labores que concluyeron en horas de la noche del pasado lunes, cuando los cuerpos fueron sacados del área por efectivos de Protección Civil Táchira y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, adscritos a la delegación San Cristóbal.

Se logró tras una agotadora jornada de más de seis horas de camino. Padre e hija ingresaron a la morgue del Hospital Central, pasadas las nueve de la noche, y ayer, tras ser practicada la autopsia de ley, fueron entregados a familiares y representantes diplomáticos para su traslado, en primera instancia, a la ciudad de Cúcuta y luego a Villavicencio, donde recibirán cristiana sepultura.

Por otra parte, se informó que investigadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica llegaron en horas de la tarde del lunes al estado Táchira y ayer se trasladaron al área del siniestro a los efectos de dar inicio a las investigaciones para tratar de establecer las causas de este trágico accidente aéreo que costó la vida a dos personas, integrantes de una dinastía de aviadores y que gozaban del más amplio aprecio en los Llanos colombianos, donde la noticia sobre su fallecimiento causó consternación.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana